×

Síguenos en

¿Te enamora pero solo por el chat? No entres en el juego sucio del “Breadcrumbing”

Si desde hace mucho tiempo mantienes comunicación con él, pero nunca concretan una relación de verdad, mejor aléjate de esa persona. Pon tu dignidad primero y evita ese tipo de comportamiento que nada bueno trae para ti.

Por elsalvador.com

Jun 11, 2017- 14:47

Las citas y “flirteos” online están a la orden del día, para algunos es la manera ideal de conocer personas y quien sabe, encontrar a su media naranja.

Sin embargo, solo el tiempo determina si va a funcionar o no.

Ese es el problema de este tipo de “relaciones”, te quedas ahí día a día esperando en el chat a que ocurra un milagro.

Los peligros detrás de estos mensajes de texto

¿Sabes qué nombre tiene eso? Se llama “Breadcrumbing” y muchas personas lo practican o experimentan en algún momento de su vida, quizá tú también has sido parte de ese juego sucio.

Te envía señales, ¡pero son falsas!

El “Breadcrumbing” es un término en inglés que se puede traducir como “migajas de pan”, y se aplica a aquellas personas que andan por la vida “dejando sus huella emocional y sentimental” a varias personas, específicamente a aquellos por quienes se siente atraído.

Estas migajas pueden traducirse como palabras cariñosas, promesas y cumplidos constantes, que te pueden hacer creer que existe algo entre los dos, pero en realidad no es así ni será.

El “Breadcrumbing” es algo inestable, una relación que parece que avanza y se detiene, pero al final no va a ningún lado. Lo peor es que ambas personas alimentan su ego, eso ocurre cuando tu siempre estás disponible (online) para él, y eres su comodín cuando alguno de sus planes personales falla. Aún más terrible, es pensar que hay esperanza de que algo va a pasar. Olvídalo en el “Breadcrumbing” eso es diferente.

¿Cómo descubrir si eres víctima de “Breadcrumbing”?

Estas señales te harán saber cómo detectar este fenómeno y así cortarlo desde la raíz, que es la principal y única solución de este problema.

Conoce el cushioning, otra manera de infidelidad online

1. Planea y no concretiza

Una persona que provoca el “Breadcrumbing” suele fallarte mucho. Imagina y elabora contigo planes, una cita, un encuentro o viaje, te entusiasma pero nunca se materializan las propuestas, sabes por qué, seguramente no es algo que de corazón quiera hacer.

2. Chatean de vez en cuando

Aprende a interpretar la frecuencia con la cual platican, eso solo significa que quiere dejar la puerta abierta para chatear contigo cuando le plazca. Pon más atención a los temas que suele intervenir y de qué no le gusta hablar. Una señal clara es que te escribe solo cuando subes una foto nueva en la que apareces hermosa. Cuidado con eso.

5 señales de que él puede estar usando las redes sociales para conocer a otras mujeres

3. Te enamora solo por el chat

Una señal clara es que la mayor interacción ocurre online. ¿Cuántas veces lo has visto desde el día en que aceptaste su solicitud en Facebook?  Ninguna verdad. Sucede que eso es peligroso para ti y para nadie más. Él llega, te anima y luego se va esperando que tú le ruegues. Basta de ese mal juego. ¿Ya tuvieron una cita en persona? ¿Hace cuándo fue? Si nada de eso ha pasado, es porque el sujeto en cuestión simplemente no te quiere, pero tú si debes quererte como para no ser parte del “Breadcrumbing”.

4. Actúa diferente cuando están en persona

Si alguna vez salen juntos, notarás que no es igual la interacción que tienen frente a frente que en línea. Habrá baches, cosas que no te van a gustar, su comportamiento se caracteriza por ser incongruente, errático y sin sentido. Mas vale que no creas que eres tu la culpable, porque no es verdad. Tampoco vayas a imaginar que él va a cambiar algún día. Ojo, no te permitas esas falsas ilusiones.

5. No pueden hablar de sentimientos

Cuando la persona al otro lado de tu computadora no quiere saber de cómo estas en el plano sentimental, mejor huye. Aún más si te llama dramática. Si van a construir algo, ¿no es lógico que hablen de si mismos con honestidad? Pues claro, pero si esa persona esquiva el tema, es porque solamente te quiere tener ahí para el rato.

6 peligros en internet: protege a tu familia

Y la pregunta más importante: ¿por qué la gente hace “Breadcrumbing?

Pues no existe una sola respuesta, si no muchas posibilidades y razones. Estas son algunas: porque está vacío emocionalmente, quiere alimentar su ego, es alguien inseguro, solo quiere que sepas que le importas pero nunca va a pasar a nada más.

Otros motivos son porque quiere asegurarte de que eres “suya”, en el sentido de que estarás disponible para chatear cuando quiera, tal vez porque es alguien sádico y disfruta de ese juego…etc, etc, etc.

Hay un mar de razones incluso la gente lo hace solo porque sí, y sin importar más, la única persona que puede decidir ser parte de eso o no eres tú.

Así que en ti está la decisión.

 

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios