Los 5 juegos más divertidos para niños en un día de lluvia

El "mal" clima es solo una excusa para poner en práctica la creatividad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-10-08 12:34:43

Entretener y divertir a un niño no es tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de un día lluvioso pues literalmente te ves obligado a estar dentro de casa todo el día.

Sin embargo “el mal clima” no tendría porque ser un obstáculo para la diversión, es mejor verlo como la oportunidad para desatar la creatividad y explorar otro tipo de actividades que seguramente le encantarán a cualquier niño.

La diversión no se reduce a los juguetes. A continuación te damos algunas sugerencias que puedes poner en práctica en cualquier momento.

Juguemos a los títeres

Si no tienes títeres, puedes utilizar juguetes o mejor aún puedes crearlos con calcetines viejos y retazos de telas. Recrea un cuento o inventa una situación con los personajes de la caricatura preferida del niño. Además de divertirse estarás contribuyendo a potenciar la creatividad del pequeño.

via GIPHY

 

Es hora de cocinar

Esta es una de las actividades que más les encanta a los pequeños del hogar. Deberás elegir la receta dependiendo de la edad del niño. Generalmente es mejor que participen en la preparación de postres por el tipo de ingredientes que se utilizan. Lo mejor es que al final disfrutarán de una deliciosa merienda.

via GIPHY

 

Veamos y hablemos de recuerdos

Desempolva todos los álbumes o fotografías familiares que tengas guardadas. Esta es una gran oportunidad para que el niño conozca a otros miembros de la familia que no vea con frecuencia. Lo mejor de todo es que también podrán recordar las anécdotas de cada fotografía.

via GIPHY

 

Hagamos manualidades

Esta es una excelente actividad no solo para entretener al niño pues hay una infinidad de opciones, sino también para desarrollar su motricidad fina. Elige manualidades con pinturas, plastilina, elaborar peluches con fieltro o hacer recortes para un mural.

via GIPHY

 

Juguemos bajo la lluvia

Es el mejor momento para utilizar la capa impermiable y si tienes botas plástificadas muchpisimo mejor. La lluvia es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, sentir las gotas sobre el rostro producen una sensación de paz y alegría. Sin duda es algo que todo niño debe hacer.

via GIPHY