Secciones
×

Síguenos en

3 tipos de persona que sienten celos sin motivo

Estos sentimientos negativos no hacen más que romper una relación.

Por elsalvador.com

May 17, 2017- 19:43

Para tener una relación fructífera es necesario que muchas cosas queden desde un primer momento o que cada uno conozca la personalidad del otro, sus lados buenos y feos.

De lo contrario será más difícil andar juntos, soñar en grande y echar a andar planes a futuro.

Uno de los principales obstáculos en una relación son los celos. Estos sentimientos negativos aparecen por varias razones, a veces son provocados, pero en otras ocasiones tienen un origen más ligado a la personalidad y el carácter.

Los “celos sin motivo” pueden destruir una pareja. La obsesión y otros sentimientos dañinos se mezclan para dar lugar a falsas interpretaciones.

¿Por qué sientes celos por tu pareja? La respuesta de los expertos te facilitará la vida

De pronto uno de los dos puede sentirse harto del otro, de sus acusaciones, reproches y demandas sin tener un argumento válido.

Pero si reconoces los celos de tu pareja y éste también lo hace, la situación puede mejorar. He aquí los 3 tipos de persona que suelen producir estos celos.

-Los inseguros 

Es uno de los principales motivos que da lugar a los celos. Sucede que cada vez que alguien se siente inferior o tiene baja autostima, piensa todo el tiempo que su pareja no la merece. El principal temor es que la abandone en cualquier momento y busque a alguien mejor. Es una situación de mucha paranoia, pero le sucede a varias parejas y desencadena problemas.

– Quienes han sido engañados

Si tras una relación y otra ocurrieron muchas infidelidades, es probable que alguien piense que puede pasarle lo mismo y sentirá mucha desconfianza en su nueva pareja.

– Los posesivos

Estas personas tienen un grave problema al imaginar que su pareja es como un objeto que les pertenece, y no reconocen que también tienen derecho y libertad de elegir. Los posesivos sufren mucho, porque no entienden que el otro puede tener una parte de su vida en la cual no es partícipe.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios