¿Has tocado estos 6 temas con tu pareja? Si no puedes hablar de esto, tu relación está en problemas

¿Has platicado de estos temas con tu pareja? ¿Te animas a hacerlo para ver cómo está tu relación?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Emma E. Sánchez; Familias.com

2017-03-07 7:10:00

Si estás en medio de una relación donde te sientes feliz, ambos se aman y están considerando que la relación dure toda la vida, es muy importante que consideren hablar de estos temas con la única meta de fortalecerse y evitar secretos que les dividan en el presente o futuro.

Aquí te presento algunos ejemplos, lo más comunes por cierto, pero cada persona y cada pareja tendrán los propios. Al platicar cada pareja debe tener presente que lo que se habla y se confía queda guardado y hasta olvidado; también debe quedar claro que usar esta información para atacar y dañar a la pareja es de las cosas más bajas que se puede hacer para lastimar o sacar provecho.

Ahora también considera esto: no abras heridas que no estás dispuesta a sanar. Hay también cosas que es preferible dejar en el olvido si en verdad ya no hay ni habrá consecuencias de tales hechos.

Te puede interesar: 10 fórmulas para no apegarte a una pareja hasta que los dos estén en la misma página

Entonces, ¿te animas a seguir con la lectura?

Problemas emocionales:

Todos, de una o de otra manera, los hemos padecido; unos más, otros menos y algunos inclusive de maneras terribles e inimaginables. Algunos de estos sufrimientos se superan, se dejan atrás, pero otros dejan secuelas que desgraciadamente llegan al presente y alcanzan, inclusive, a los que más amamos.

El abuso en cualquiera de sus formas, trastornos y otras condiciones delicadas es recomendable hablarlas con la pareja para poder continuar con la terapia, la supervisión, pero sobre todo, para tener el apoyo y la consideración que tanto se necesitan para salir adelante.

Adicciones:

Este es un tema que recurrentemente se invita a tratarlo con la pareja, pues infortunadamente llega a tener consecuencias en la descendencia que se engendra. Al tocar el punto, nuevamente, es para tomar acciones que mejoren el presente y no impacten de manera negativa el futuro.

Puedes leer: ¿Es tu matrimoniolo que esperabas?

Matrimonios, relaciones e hijos previos:

Es curioso, pero este es el tema que con frecuencia sale a relucir posterior al matrimonio o pasados los años, y es uno de los que más divorcios y rompimientos causa. Nuevamente, este es un tema que hay que hablar, de preferencia antes de formalizar con alguien.

Problemas legales:

¿Por qué crees que dicen “el largo brazo de la Ley”? ¡Claro! ¡porque siempre te alcanza! Tarde o temprano nuestros errores legales nos alcanzan. Vivir “a salto de mata”, escondiéndose o privando a otros de beneficios para no poner en riesgo la propia libertad, no es vida.

Deudas:

Es lo mismo que los problemas con la justicia, siempre nos alcanzan y se cobran con los que más queremos. Por eso es que debemos evitarlas como la plaga y buscar saldarlas con honestidad, lo más pronto posible.