8 formas en las que los hombres tratan de manipularte

"Pero es que eso no es para ti" y "Tú no te lo mereces" son algunas frases que utilizan.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Arturo Leonardo, Familias.com

2017-03-09 6:27:00

Dicen que “hay de todo en la viña del Señor” y esto ¡es muy cierto! Si estás saliendo con un hombre, seguramente te podrás encontrar a algunos que resultan ser unos grandes candidatos para formar una pareja contigo, mientras que hay otros que ven la manipulación de tus sentimientos como una forma de vida.

Y es que al fin y al cabo no hay nada tan bueno ni tan malo como parece, todo es cuestión del cristal con que se mire, pero eso sí, cuando te encuentres a una persona manipuladora en tu camino, será mejor que lo camines tú sola. Aquí te mostramos algunas de las formas en las que ese tipo de hombres tratan de usar esos “recursos” para manipular tus emociones, ¡míralos bien!

1 Exalta tus puntos débiles

Si ya le dijiste que no te sientes tan a gusto con tu peso, alguna parte de tu cuerpo, tu voz, etc. Él lo tomará como un punto clave para que cuando quiera hacerte sentir mal, de ahí se agarre para darte un golpe bajo cuando pueda.

Lee también: 6 gestos que muchas mujeres no consideran abuso físico cuando en realidad es un “acto criminal”

2 Es sarcástico contigo

Trata de utilizar la violencia pasiva para hacerte sentir mal; no te dice abiertamente algo pero eso sí, hace un chiste o dice las cosas con un tono irónico de algo que ya sabe que logrará herir tus sentimientos.

3 Trata hacerte sentir culpable (aunque no lo seas)

Si hay algún problema (de cualquier índole) aunque sea culpa de él, en todo momento tratará de cambiar los roles de tal manera que te hará sentir que eso pasó porque tú hiciste algo mal.

4 Se enoja contigo

De repente, de la nada, cambia su actitud hacia ti, mostrándose frío y cortante, esto lo hace con todo el dolo y lo usa como bloqueo ante alguna situación para que tú creas que hiciste algo mal y que por eso las cosas no marchan bien entre los dos, aunque tú no hayas hecho nada.

Lee también: Los nuevos hábitos de las mujeres que vuelven locos a los hombres

5 Te hace sentir menos

“Pero es que eso no es para ti”, “Tú no te lo mereces” o frases por el estilo son las que utiliza en su vocabulario para que tú creas que no tienes que exigir algo dentro de la relación de ustedes dos.

6 Hace chistes de ti frente a los demás

Están con sus amigos o familia y a propósito, cuenta alguna historia en el afán de ridiculizarte y hasta se ríe de ella. Después te dice que sólo lo hizo para agradar a los demás e intenta convencerte de que no es tan grave, ¡no caigas en su juego!

Lee también: Así deberían pedir perdón los hombres

7 Te dice que no a propósito

Tú le pides algo y él te dice que no simplemente por el hecho de que tú te sientas mal, pensando que pediste algo imposible o que resulta inapropiado. Es muy común que cuando haga esto lo acompañe con frases como “estás loca”, “¿cómo crees que yo voy a hacer eso?”, entre otras más.

8 Te compara con otras mujeres para que sientas celos

“Sí, porque la mujer de Ramiro hasta les hace botanas cuando sus amigos van con él a ver el fútbol” y otro tipo de comparativos que hacen que tú dudes de tus capacidades. En realidad, está jugando al juego del “inteligente” para ver si así reacciones y digas “¡ah! Yo también puedo hacerlo” pero él lo hace con toda la alevosía y ventaja que puede, ¡cuidado!