Adivina el sexo de tu bebé usando bicarbonato de sodio

Hay que aclarar que no es algo médico,  no reemplaza al ultrasonido que confirmará sin lugar a duda qué esperas, sin embargo esta prueba casera  te dará indicios sobre el sexo de tu bebé.

descripción de la imagen

No es una prueba científica, pero te resultará divertido hacerla y luego comprobar con el ultrasonido, cómo te fue.

/ Foto Por elsalv

Por Mariel Reimann, familias.com

2017-02-24 5:44:00

Hay más de un test casero que se puede hacer para saber qué estás esperando,lo más importante es que sepas los pasos y la hagas correctamente.

La primera pregunta que debes hacerte es:  ¿Qué hormona está en la orina de una mujer embarazada?

Esta no es ninguna novedad, la HCG, es la hormona a la que comúnmente nos referimos como la hormona del embarazo. Esta hormona comienza a generarse ni bien el embrión en el interior del útero de la madre.

La cantidad de HCG se duplica cada 24, 48 ó 72 horas, de acuerdo con el tiempo de embarazo. La presencia de esta hormona en el orín de la mujer, es la que hace que un test de embarazo sea positivo, y la misma hormona hará que diferentes compuestos químicos reaccionen de diferentes maneras cuando entren en contacto con esta.


TE PUEDE INTERESAR

8 cosas sorprendentes que hace un bebé dentro del vientre


Sabiendo est, puedes pasar al test para detectar el sexo de tu bebé

En la mayoría de los casos, las mujeres producen menos HCG cuando están embarazadas de un varón que cuando esperan una niña, por ello, aparentemente, la reacción química es diferente.

Pasos

-Coloca tu orina (preferentemente la primer orina de la mañana ya que tiene la mayor concentración hormonal) en un vaso o recipiente de vidrio, que esté limpio, bien enjuagado sin residuos de jabón y seco.

-Llena tres cuartos del recipiente (puedes usar un vaso) con tu orín y agrega dos cucharadas de bicarbonato de soda.

Resultado

Varón

Ni bien agregues el bicarbonato de soda se producirá una efervescencia que por lo general llega hasta la parte superior del vaso. Es importante que sepas que mientras haga espuma que crezca (aunque no sea una cantidad enorme), estás esperando un varón.

Niña

Cuando es niña, habrá una reacción mínima casi como ver una soda burbujeante, pero quedará allí, sin elevarse.

También con el repollo morado.

Un artículo publicado en  Babble  reporta que una periodista primero averiguó el sexo de su hijo a través de un ultrasonido y luego decidió probar todos los tests caseros que pudo para ver que tan ciertos eran, y el del repollo fue el mejor para ella.

PasosPara este test necesitas un repollo rojo o morado al que cortarás en trozos pequeños, los colocarás en un recipiente y le agregarás agua hirviendo dejándolo reposar por 10 minutos. Luego debes sacar el repollo del agua, coloca el agua en un recibiente y mézclarlo con una cantidad igual de tu orina.

Resultado

Varón

La mezcla cambiará de color a rosado o rojo.

Niña

La mezcla cambiará de color a violeta.

Aunque no hay un trasfondo cien por ciento científico, para muchas mujeres han resultado. Pero por las dudas, no compres todo rosado o celeste hasta que no te lo confirme el médico.