La conmovedora carta de un niño a sus padres a punto de divorciarse

Una carta que te invita a la reflexión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Zaida Libertini, Familias.com

2016-11-14 6:47:00

Queridos mamá y papá: 

Sé que estamos pasando por un momento muy difícil, y aunque mi mente todavía es muy pequeña para saber los detalles, mis sentimientos me dicen que algo está muy mal. Los veo discutiendo todo el tiempo y eso me causa un profundo miedo. Quisiera poder tapar mis oídos para no escuchar más los gritos y el llanto.

Aún los recuerdo cuando eran cariñosos y se amaban, ¿por qué ahora son tan diferentes? No entiendo por qué ya no son amables el uno con el otro, pero ustedes son adultos y yo apenas soy un niño. Quizás cuando creces te vuelves grosero y se esfuma la alegría de tu corazón. Me parece que ya estoy creciendo, porque me siento triste, confundido y a veces de mal humor.


Lee también: La insólita petición de una mujer antes del divorcio


Me dicen que lo mejor será un divorcio. Aun si me duele, entiendo si ya no quieren estar juntos, pero por favor, intenten todo lo que sea posible antes de decidir separarse. Sé que piensan que hacen las cosas por mi bien, pero piensen también que al separarse, el que recibe el sacrificio más grande soy yo. Por eso, mi opinión también debe ser válida.

De ahora en adelante mi vida se separará en dos mundos. Sé que no disfrutaré dividir mi tiempo en dos casas, ni tener dos camas, ni dos cepillos de dientes. Tendré juguetes favoritos que deberé dejar por un tiempo hasta volver a mi otra casa. Cuando me enferme, no podré tener a la misma vez los cuidados de mamá y el aliento de papá para ponerme mejor. Ya no disfrutaré los fines de semana junto a ambos, ni podré mecerme entre sus brazos mientras caminamos por el parque. Seguramente dividiré las fechas importantes como mi cumpleaños, navidad y año nuevo entre los dos, y sí, estaré feliz de pasarlo con uno de ustedes, pero también extrañaré al otro.


Te puede interesar: Carta de un hombre casado a las mujeres que tratan de seducirlo


Sé que muchos papas se separan y ustedes creen que estaré bien, pero porque sea normal que otros papás lo hagan, no significa que será más fácil para mi. Quizás ustedes piensen en algún día rehacer sus vidas, volver a casarse y hasta tener otros hijos. Si este fuera el caso, yo amaría a mis otros hermanos aún si tuvieran otra mamá u otro papá, pero nunca los podría disfrutar todo el tiempo ya que viviríamos en casas separadas.

Piénsenlo bien por favor, pero si aún después de esta carta, sienten que el divorcio es lo mejor para nuestra familia, yo intentaré entender su decisión. La transición me será menos dura si tratan de hacer las paces, y no discutir más después de separarse. Recuerden que aun si ya no tienen sus vidas juntos, yo seré parte de ustedes dos por el resto de la mía, por lo que quisiera pedirles que no hablen mal el uno del otro delante de mí. Recuerden que si se insultan o critican, estarán también criticando una parte mía.


Además: Patrick Dempsey decide luchar por su matrimonio y cancela divorcio


Por favor, no descarguen su frustración ni su enojo en mí. No me incluyan como juez en sus peleas con el otro. No me traten como una posesión más que necesitan dividir. Esta separación será muy difícil para mí, por favor ténganme paciencia y no me regañen si intento expresar mis sentimientos de una manera nueva.

Ayúdenme a mantener una rutina que se me haga familiar para no sentirme tan perdido en esta transición y permítanme mantener todas las tradiciones familiares que sean posibles. Este cambio me asustará mucho y me preguntaré muchas veces porque está pasando.

No se enojen ni ignoren mi confusión y explíquenme lo que pasa con palabras que yo pueda entender. Si tuviera poderes mágicos, lo único que pediría sería que pudiéramos ser felices juntos de nuevo. Pero sé que yo sólo soy un niño, que todavía cree en la magia del amor.

Los ama a pesar de todo,

Su hijo