No usar anillo de bodas ¿Puede ser síntoma de infidelidad?

Los expertos recomienda usar la alianza de casamiento, por respeto, devoción y como un símbolo del compromiso que ambos hicieron el día que se casaron.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann / Familias.com

2016-11-20 12:33:00

El príncipe William y Kate son una de las parejas más queridas del mundo, sin embargo nuestro enamorado de la realeza no lleva una anillo de bodas. No es el primero y es todo un tema. Se casaron en el 2011 y fue uno de los eventos más vistos en los medios de comunicación.

Son una de las parejas y familias más queridas en el mundo, pero hay un detalle que nos está atrayendo a todos: El príncipe, no usa su anillo de bodas.

Mientras claramente se puede ver a la Princesa Kate, luciendo el anillo de zafiro azul que perteneció a la Princesa Diana, la madre de William; su esposo nunca ha sido visto llevando la alianza de matrimonio. De acuerdo a lo declarado en The Sun, la explicación es simple y personal.


Podría interesarle: ¿Por qué el anillo de matrimonio se pone en el dedo anular?


El vocero oficial de la familia real, comunicó al respecto, que se trata simplemente de una opción personal del Príncipe, y que a él no le interesa usar ningún tipo de joyas. “Es simplemente una preferencia personal” 

De acuerdo a los publicado por The Sun, el anillo ha sido un tema que fue discutido por la pareja, pero llegaron a la conclusión de que si a él no le gusta usar joyas, no tiene por qué hacerlo.

Ahora bien, no todos somos príncipes y princesas, ni famosos en los que aunque no llevemos una alianza, todo el mundo igual sabe que estamos casados o que nuestro corazón le pertenece a alguien, así que hablemos del tema, que no es algo así de ligero. 

¿Por qué usamos anillos de casados? De acuerdo a lo publicado en Today I Found Out, la tradición de los anillos de boda se remonta a los egipcios y es circular por significa eternidad, ya que no tiene ni principio ni fin.

“El dar un anillo a una mujer significa un amor que nunca termina y que es inmortal”. Los romanos los siguieron en la tradición, y con el tiempo, los cristianos.

Los anillos se usaron en diferentes dedos de la mano, hasta en el dedo gordo durante la historia. Ahora que sabemos por qué usamos los anillos de boda, hablemos de las consecuencias de NO usarlos si estás casado “Tengo una amiga que ha salido con un montón de hombres casados, y ella dijo que la razón es porque ninguno llevaba una alianza y ella no sabía que estaban casados hasta mucho después”, son las palabras de Amy Sohn en un artículo publicado en New York Metro.


También: Bodas captadas dentro de anillos ¿De qué se trata?


Algunas de las razones o “excusas” que los hombre usan para no usar un anillo de bodas pueden ser: que quieren seguir sintiéndose solteros, por diferencias culturales y por practicidad, pero esto ¿aumenta las posibilidades de que un hombre o una mujer que no usan una alianza tengan una aventura amorosa con alguien más? De acuerdo con algunos expertos, una de las señales más evidentes de que un hombre o una mujer está siendo infiel o pensando en serlo, es dejar de usar el anillo de bodas.

Sin embargo, es bueno mencionar que a muchas mujeres les atraen los hombres casados y que un hombre sólo en un lugar público con un anillo de bodas, también puede ser un anzuelo para el tipo de mujeres que no quieren una relación seria ya que prefieren a un hombre casado. 

El key de la cuestión (como decía mi abuela) La alianza sólo tiene valor cuando la persona está unida en alma, mente y corazón a su esposo.

La alianza en el dedo representa que le perteneces a alguien pero no viene con garantía de uso. Si una persona desea ser infiel, lo hará, sin importar lo que pase.

Y volviendo a la historia de Kate y William, el amor parece reinar en su unión y están en el foco de la prensa y el mundo, y lleve o no lleve el anillo el mundo entero los conoce y sabemos que están casados. De igual manera los expertos recomienda usar la alianza de casamiento, por respeto, devoción y como un símbolo del compromiso que ambos hicieron el día que se casaron.