Secciones
×

Síguenos en

¿Por qué sientes celos por tu pareja? La respuesta de los expertos te facilitará la vida

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu relación 

Combatir los celos
Foto Por Deseret News

Por Arturo Leonardo, Familias.com

Nov 26, 2016- 07:28

Cuando estás dentro de alguna relación con alguien, lo más natural es que quieras estar el mayor tiempo posible con esa persona y compartir todo lo que se pueda, esto es completamente natural, sobre todo en las primeras semanas o meses del noviazgo porque es cuando el enamoramiento está más intenso que en cualquier otro momento.

Pero algo que resulta ser muy común, es que cuando no puede estar contigo comiences a sentir celos por las personas con las que convive o por los lugares a los que va y tú no puedes estar presente. ¿Es bueno que sientas eso?, ¿se necesitan controlar?, ¿cómo hacerlo si estoy sintiendo eso? Pues aquí te presentamos algunas investigaciones que ha hecho National Geographic para que puedas entender mucho mejor este tema.


Lee también: Las profesiones más propensas a las infidelidades


¿Por qué sientes celos?

Según algunos expertos, esta es una reacción completamente “natural” pero muchas veces salen de la mente de las personas, debido a que en lugar de convivir con una pareja, lo que desean hacer es controlar su vida y comienza a desatar algunos pensamientos extraños en la personas.


Te puede interesar: 6 razones por las que no debes revisar el móvil de tu pareja


Aunque hasta la actualidad no se ha podido determinar una causa específica de los celos en las personas, se dicen que hay varias razones por los que se suelen sentir:

– Muy baja autoestima

– Falta de afecto o de cariño de las personas cercanas (padres principalmente) cuando quien los siente era pequeño.

– Hijos de padres que fueron muy estrictos, controladores o críticos.

– Verlo como algo “normal” dentro de las relaciones que rodean a esa persona.

¿Realmente los celos son buenos?

Se dice que una dosis “moderada” de celos en una relación, siempre se sienten bien dentro de una pareja, puesto que se tiene la creencia que la persona que es celada es más querida, pero esto es algo que se ha mal entendido y hasta deformado, puesto que un celoso no la está pasando nada ben al momento de celar a su pareja, peor aún cuando la otra persona realmente no ha dado motivos para que se sienta así.

Es un hecho que esta situación puede terminar con la relación o afectarla de tal manera que se rompan los vínculos que mantenían a esas dos personas unidas y que únicamente decidan continuar por compromisos en común o sólo por costumbre.

Entonces, ¿cómo hay que manejarlos?

Muchos terapeutas estudiosos de este tipo de problemas de pareja pueden ser solucionados si hay disposición de ambas partes. Algunos de los consejos más comunes son los siguientes:

– ¡Reconocerlo! Si tú eres quien lo está sintiendo y te das cuenta de esa situación, admite que tienes un problema y que debes trabajar en ello, esto es básico para superarlo.

– ¡Hablarlo! Muchas veces el celoso no se lo dice a su pareja abiertamente, únicamente lo insinúa, lo cual no es nada saludable. Lo mejor que debes hacer es platicarlo con tu pareja, decirle cuáles son los actos que detonan en ti esa conducta y buscar una solución de forma conjunta.

– ¡Trabaja en ti! En ocasiones esto sucede porque el celoso no tiene muchas actividades qué hacer. Busca la manera de realizar actividades que te produzcan placer y ayuden a que tu mente no esté maquilando una realidad distorsionada.

– ¡Busca ayuda! Si ya lo intentaste y no lo puedes superar, entonces, tu problema tendrá que ser atendido por un profesional, busca un terapeuta que te pueda ayudar a canalizar tus celos adecuadamente, ¡sí se puede!

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios