La réplica de importante museo llegará a El Salvador

El artista visual mexicano Eder Castillo presentará su versión de la obra arquitectónica vanguardista del Siglo XX, como parte de la segunda edición de ADAPTE.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-03-14 5:45:00

Eder Castillo, de México, exhibirá su obra “GuggenSito” este viernes a las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Cultura del Paseo El Carmen, en Santa Tecla. Y el sábado a la misma hora, en el Monumento al Divino Salvador del Mundo.

Su intervención es parte de las actividades que realiza la comunidad artística ADAPTE, en el marco de la segunda edición.

Castillo también participará en un diálogo junto a otros artistas, mañana en la Embajada de México desde las 6:30 p.m.

El joven conversará sobre su obra “GuggenSito”, un dispositivo inflable, que copia la arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao. 

Con este objeto arte, Castillo pretende apropiarse de la capacidad legitimadora del museo,  para llevarla a la calle y devolverla a la gente. Y servirá como infraestructura de apoyo, para actividades culturales como la de marcar y regenerar el espacio público en la ciudad para socializar en el interior de cada uno con libertad.

Apoyan la Embajada de México, Tunca Fundación, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador y el Instituto Municipal de Turismo y Cultura de Santa Tecla.