9 datos curiosos que no sabías de “Los Simpsons”

Después de 28 años de transmisión, hay información que aún es desconocida... 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-10 9:00:00

La familia más polémica de Estados Unidos lleva ya más de 20 años de ser transmitida -ininterrumpidamente- por televisión y a pesar de su fama hay detalles que sus fanáticos aún desconocen.

Hablamos de “Los Simpsons”, esos personajes amarillos que están cargados de sarcasmo, sátira y parodias han escondido entre sus capítulos algunos detalles que podrían revelar algo más de su narrativa. 

Compartimos algunos datos que pueden cautivar a cualquier fanático:

La edad de los padres: Desde hace más de 30 años se dice que Bart (personaje principal) tiene 10 años. Pero ¿y sus padres? Pues de acuerdo a datos sobre el carné de conducir de Homero, él habría nacido en 1956, específicamente el 5 de diciembre. Esto señala que tiene 60 años, y la misma edad tendría March, ya que se supone “que fueron compañeros de clase”. 

Puedes leer: Los Simpson predijeron presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La edad de los chicos: El mundo de ficción de las caricaturas permite que el paso de los años se detenga. Pues parece que a Bart, Lisa y Maggie les ha sucedido lo mismo. Sin embargo, basándose en la edad de los padres, en la actualidad Bart tendría 41 años, Lisa 39 y Maggie 32. Según el sitio web Paraloscuriosos.com, el motivo de que los personajes “no crezcan” es para “evitar que los dibujos sufrieran cambios y no nos permitieran identificarlos”.

via GIPHY

Peinado de los Simpsons: El creador de la serie, Matt Groening decidió darles rasgos característicos para que fuera más fácil de identificarlos. Bajo esta visión eligió peinados complejos para tres miembros de la familia y dejar calvo al patriarca, quien lleva en sus escasos cabellos las iniciales de su creador. El cabello azul de March surgió por un error, pues los autores habían pensado al personaje como “una continuación de una serie de conejos en forma humana”, para desechar la idea solo tacharon el dibujo y así se creó el pelo crespo y largo de la matriarca. 

Te puede interesar: Las muertes que predijeron Los Simpsons

Los personajes tiene cuatro dedos: Quizá no sea la característica más evidente en los personajes puesto que su color de piel es el rasgo más inconfundible de la familia. Lo curiosos de ello es que solo dos personajes que han aparecido en la serie poseen cinco dedos, y esos han sido: Jesús y el propio Dios. Los críticos y expertos de la serie señalaron que se debe a un “tributo a la divinidad o al respeto a la religión”. 

Nombres de los personajes: Son reales y están vinculados a la vida personal del autor. Groening se considera Bart, sus padres eran Homer y Margaret y sus dos hermanas: Lisa y Maggie. 

El precio de Maggie: La apertura de cada capítulo es tan esperada por los fans tanto como un capítulo. En cada entrega especial hay una diferencia pero algo que nunca cambia en estas “intro” es donde Maggie pasa por las barras de un lector de supermercado. Hay un número que que aparece en el indicador y es casi imperceptible para el televidente, concretamente es: 847.63. Esa era la cantidad exacta de manuntención de un bebé en la época de los ochenta en Estados Unidos. 

Un personaje desaparecido: Troy McClure era un personaje muy recurrente en la serie, pero no volvió a aparecer más. El motivo real es porque quien daba voz a la caricatura había fallecido a manos de su esposa. Por motivos de respeto nunca volvieron a sacarlo. 

Además: Salvadoreño del staff de “Los Simpsons” busca producir corto sobre mitología cuscatleca

El contrato de la cadena Fox con el creador: Algo inusual sucedió con el contrato de transmisión de “Los Simpsons”. Y es que la cadena estadounidense de TV apostó por la serie y compró los derechos hasta 2082. Para ello, necesitarían que Matt Groening (creador) viviera hasta los 125 años para así “disfrutar de los ingresos íntegros que genera su producto”.

via GIPHY

El cameo de Michael Jackson no fue doblado por él: Generalmente las personalidades que aparecen en la serie prestan su voz para su propio personaje. En el caso del capítulo donde aparece Michael Jackson no fue así. La cadena Sony prohibió al rey del pop aparecer y este tuvo que ser reemplazado por otra persona.