Así debes cuidar tu piel después de los 30 años

Al llegar a esta edad, tanto mujeres como hombres deben prestar atención especial a su piel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-02-01 7:00:00

Aunque los cuidados de la piel deben ser continuos desde temprana edad, la mayoría de personas comienza a preocuparse por esto cuando ven los primeros “signos de la edad” en su rostro.


Trucos de belleza que debes probar


Antes se promovían productos y tratamientos para hombres y mujeres después de los 40, pero ahora todo es diferente, actualmente el público es consciente de la importancia que tiene cuidar la piel desde mucho antes.

Toma en cuenta estos tips:

Descanso

Lo creas o no, suficientes horas de descanso harán maravillas en tu piel. Se sabe que mientras dormimos el cuerpo libera ciertas toxinas, el organismo activa la renovación celular y la mejor conocida como hormona de la juventud (DHEA) intensifica su actividad. Es acá cuando se produce una mayor oxigenación, ayudando a que la piel luzca más hidratada y luminosa. Se recomienda realizar la rutina facial antes de dormir.

Crema antiedad

?Sí, los treintañeros deben usar crema antiedad para mantener su piel con la suficiente elasticidad e hidratación. En el rostro es necesario prestarle suma atención al contorno de ojos, alrededor de los labios, la frente y el ceño; estas partes son las más propensas a las arrugas. La crema o cremas que utilizas deben cumplir la función de humectar, hidratar, nutrir y antioxidar, tomando en cuenta siempre el tipo de piel.

Alimentación


¿Por qué debes tomar mucha agua en el trabajo?


Los alimentos antioxidantes son los más recomendados para tener una piel saludable. El principal elemento que  necesitamos es el agua, después de esto hay alimentos específicos con los que podemos beneficiarnos, como el brócoli, zanahorias, pescado, semillas integrales y frutas; los cítricos también son muy recomendados. Finalmente una dieta balanceada y saludable cuidará nuestra piel.

Protección

Está de más decir que la protección solar debe ser constante, el sol es nuestro amigo, pero también puede convertirse en nuestro peor enemigo. El protector solar es el mejor tratamiento antiedad, ya que un alto porcentaje de envejecimiento de la piel se debe a los rayos solares. Hay que usar un producto con un SPF de 20 como mínimo, debes usarlo en todo momento mientras estés en la calle, aún en invierno.

Maquillaje

En estos tiempos ya existe el maquillaje elaborado con materiales naturales, diferentes marcas lanzan productos que hasta pueden aportar beneficios a nuestra tez. Los dermatólogos también aconsejan dar descanso a la piel, es decir, desalojar por cierto tiempo tu piel de tanta base, polvos, rubor u otro elemento extra. Maquillarse a diario asfixia y tapa los poros de la piel, dale un respiro aunque sea un día a la semana.