???Extinción???, el documental que refleja las carencias naturales de El Salvador

Ronald Blandón es el director del documental que registra los daños medioambientales en el país. La producción está disponible en Vimeo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-07 5:46:00

El amor por la naturaleza y la experiencia en producción audiovisual condujeron a Ronald Blandón, un joven que está a pasos de graduarse de la universidad, a realizar un documental sobre medio ambiente llamado “Extinción”.

“La idea nació cuando reparé en que estamos extinguiendo los recursos naturales del país, los estamos destruyendo sin darnos cuenta del daño que causamos”, explicó Blandón, quien sueña con obtener una beca para estudiar cine en el extranjero.

Las locaciones que aparecen en el documental incluyen la playa Los Cóbanos, la Bahía de Jiquilisco, la Costa del Sol, el centro de San Salvador, Montecristo en Metapán y la ciudad de Santa Ana. Sitios donde su equipo, conformado por cuatro personas, lograron documentar el impacto de la contaminación en el agua, aire y tierra.

“Extinción” tardó siete meses en gestarse y fue lanzado el pasado domingo en la plataforma Vimeo, donde hay otras producciones audiovisuales realizadas por Ronald.

“Mi idea es seguir haciendo documentales sobre la realidad de El Salvador y abrirle los ojos a la sociedad”, explicó el joven.