5 fotos de Alejandra Guzmán en su cumpleaños 49

La rockera mexicana nació en 1968

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-10 3:27:00

Un día como hoy pero de 1968, nace la actriz, compositora y rockera mexicana Alejandra Guzmán. Aunque ha actuado en obras de teatro como “Mame”, películas como “Verano peligroso” y las telenovelas “Cuando los hijos se van” y ”Tiempo de amar”, es en el canto donde destaca.

Por la sombrita….

Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 

Debuta con el álbum “Bye mamá” a la que le siguen otros 13 discos de estudio y cuatro en vivo, además de abrir un concierto de los Rolling Stones en Monterrey, México. Actualmente está de gira con Gloria Trevi.

Sus inicios

Alejandra Guzmán nació en la Ciudad de México, es hija del también cantante y actor Enrique Guzmán, originario de Venezuela, pero de padres mexicanos, y la primera actriz mexicana Silvia Pinal. Tiene una hija llamada Frida, en honor a la artista plástica Frida Kahlo.

Qui va piano ,va lontano….

Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 

Su preparación fue muy diversa ya que viajaba en las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, coros para bandas, televisión y hasta trató de participar en grupos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema, incluso llegó a presentarse en el Palacio de los Deportes.

Pero su madre no le permitió integrarse sin terminar la preparatoria. Por ello, Alejandra hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. Así, participó en novelas como “Cuando los hijos se van” y “Tiempo de amar”.

Amando nuestras playas, orgullosa rockera Mexicana ???

Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 

A los 17 años se presentó en la obra musical “Mame” al lado de su madre y fue después de este montaje cuando decidió entrar al mundo del canto, terreno en el que tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum.

Alejandra debutó en “Siempre en domingo” con su disco “Bye mamá” (1988). Tras su interpretación de “La plaga” llegó a convertirse en “La Reina del Rock”. A raíz de su primer triunfo arrasó con múltiples reconocimientos y la nombraron “La Revelación del Año”.

Te amo mamá

Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 

Su segunda producción fue “Dame tu amor”, que dio continuidad a su éxito. Este disco es una colección de las mejores canciones de los inicios del rock. Alejandra ponía a bailar a toda la gente mientras se movía con gran sensualidad, sus famosas minifaldas y canciones de la época dorada del rock.

En 1990 grabó “Eternamente bella” e inició una extensa gira por todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, obteniendo del público el reconocimiento como “La Cantante del Año”.

Como iguana

Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 

Ese mismo año debutó en el cine con la película “Verano peligroso”, batiendo todos los récords de taquilla de la época. Las canciones “Eternamente bella” y “Ten cuidado con el corazón” se escucharon en todas las radios hispanohablantes de América.

Con información de elsoldepuebla.com.mx