Una historia de amor y pupusas en el cine

El director Kristofer Norvik fusionó el amor y la comida típica con el cortometraje: "Quesito quemado".  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2017-02-23 7:00:00

"Porque amar es compartir", reza un dicho. Ante esta sabiduría popular, el director de cine salvadoreño Kristofer Norvik, junto a las productoras 3 Wise Monkeys, Image Films y Ninja Tropic Media crearon el cortometraje: "Quesito quemado".

La historia surge de Norvik, quien explicó que sus ideas siempre "vienen de exagerar situaciones y ‘Quesito Quemado’ no fue la excepción". 

Te puede interesar: Arturo Menéndez y su nueva película

Y es que el filme narra la historia de un joven que desea cortejar a un chica, pero no la conquistará con flores, ni chocolates, ni siquiera presentándose, lo hará con lo que "más gusta" a los salvadoreños: entregándole el queso quemado que sale de las pupusas. 

"Sabiendo lo sagrado que es el queso quemado para los salvadoreños, se me ocurrió llevar a una chica a una pupusería, tal vez si le daba el queso me salía algo. ¡Claro, en lugar de eso escribí el guión", comentó Norvik, quien se graduó de cine en 2013 de la University of Greenwich, en Londres.

El director Kristofer Norvik durante la producción. Fotos tomadas por Daniel Marroquín/Cortesía.

Para el productor Javier Kafie, el corto es claramente una "fusión" entre el estilo oeste de la cultura norteamericana y los símbolos de la cultura salvadoreña". 

Puedes leer: "Nada", nuevo cortometraje salvadoreño

"Quesito quemado" contó con un equipo de trabajo de 25 personas, quienes trabajaron durante más de tres semanas en la pre producción y un día completo en el rodaje. 

 

 

 

 

Este equipo, según Kafie, quería "un pequeño respiro del trabajo de publicidad que es lo que hacemos en las productoras que trabajamos", y puntualizó que este trabajo es "regresarle un poquito a los salvadoreños para que vean algo más fresco y nacional".