Cinco consejos para sacar el máximo provecho de Google Maps

Esta herramienta no solo te sirve para buscar direcciones, te mostramos otras funcinones menos obvias que, si las dominas, podrás convertirte en todo un experto de esta aplicación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-28 11:42:00

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas debido a las facilidades de uso y de información exacta que ofrece. Mapas desplazables, imágenes satelitales y rutas para evitar el tráfico son herramientas útiles para todo usuario. 

El sitio El Comercio ofrece cinco consejos para sacar mayor provecho de esta herramienta. 

 1. Crear rutas con más de una parada
Google Maps permite a sus usuarios añadir más de una parada a su ruta inicial. Para hacer eso basta presionar “+” y elegir un lugar en el mapa. Para reordenar los puntos de la ruta se deberá desplazar el mapa hacia donde se desee.

2. Guardar cualquier lugar en “Favoritos”
Si un usuario tiene localizado un establecimiento que le agrada, pero nunca recuerda su dirección, esta función le permitirá ahorrar tiempo en su búsqueda.

[ TE PUEDE INTERESAR: Google Maps se actualiza con el “manos libres” ]

Para guardar los lugares en favoritos presiona el icono de las tres líneas en la esquina superior izquierda, y luego elige “Tus lugares”. Una vez en ese menú elige la opción “Guardados” y después “Favoritos”. Pulsando “+” se puede añadir otro lugar.

3. Sugerir una edición en los mapas
Si un usuario encuentra algún error en los mapas, puede surgir cambios a Google Maps. Solo se deberá buscar el lugar y presionar el enlace “Sugiere una edición” y llenarlo con los datos correctos. También es posible añadir un lugar que Google Maps no contempla. 

4. Conocer el estado del tráfico actual
Primero se debe pulsar en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda. Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Tráfico”. Haciendo eso las vías adquirirán los colores: rojo, verde y naranja

El verde significa que esta carretera está con poca congestión, el naranja que hay bastante tráfico y la roja que está muy congestionada.

5. Guardar el mapa para usar sin conexión
Google Maps permite descargar sus mapas para cuando su usuario no tenga conexión de datos. Esta función es muy útil cuando se viaja a otro país.

Para hacerlo se debe buscar la ciudad que se desea ubicar.  Aparecerá un menú con la posibilidad de “guardar”, “compartir” o “descargar” el mapa. Se deberá seleccionar “descargar”.

Se recibirá una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en el teléfono y cuánta memoria ocupará.  El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000 kilómetros cuadrados.