5 lugares en El Salvador para visitar cuando llega un frente frío

Recuerda llevar tu chaqueta y bufanda para vivir inolvidables experiencias en estos destinos de El Salvador 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Carmen López

2017-01-09 10:35:00

La próxima vez que te enteres de que habrá un frente frío, ten en mente destinos en donde disfrutarías aún más de esos aires helados. Entre las opciones que ofrece el país hay montañas, volcanes y pueblos de altura que te esperan con sus singularidades y con un clima fresco que pocas veces al año se disfruta.

 

1. Chalatenango

 

En este departamento, ubicado al norte de la capital, encontrarás lugares como Citalá, San Ignacio y La Palma, en donde estarás rodeado de pinares, el susurro del viento y paisajes de ensueño. San Ignacio tiene a disposición hoteles y alquiler de cabañas para que la experiencia sea más especial y te olvides por completo de la ciudad.  Si te animas, lleva tu tienda de campaña y bolsa de dormir para aprovechar al máximo de las montañas. La Palma, un pueblo pintoresco, ofrece pequeñas tiendas para comprar coloridas artesanías típicas de ese lugar.  

 

2. El Boquerón, Volcán de San Salvador

Vista desde el Parque Nacional El Boquerón. Foto: Carmen López 

 

Muchos asocian “ir al Boquerón” con comer en uno de los establecimientos que se encuentran en el camino. Sin embargo, si vas durante el día, aprovecha para entrar al Parque Nacional El Boquerón. Allí caminarás por sendas, tendrás vistas panorámicas impresionantes y verás el cráter del Volcán de San Salvador. ¡Vale la pena visitar este lugar al menos una vez en tu vida!

 

3. Parque Nacional Montecristo

Atardecer en la montaña. Foto: Carmen López

 

Aquellas personas que disfrutan estar alejadas de la ciudad y en contacto cercano con la naturaleza, encuentran en el Parque Nacional Montecristo tranquilidad y libertad. Si tienes la oportunidad, quédate a acampar y disfrutarás más del clima fresco y de noches estrelladas. 

 

4. Planes de Renderos

 

Puedes caminar por el Parque Balboa, ir a la Puerta del Diablo o saborear unas ricas pupusas acompañadas de un chocolate caliente.

 

5. Apaneca y Ataco

Parroquia de Concepción de Ataco. Foto: Carmen López 

 

 

Si prefieres caminar en un pueblito con un clima muy fresco, entonces en tu lista deben estar Apaneca y Ataco. Seguramente te darán antojos de degustar del delicioso café de altura mientras comes un postre típico. Incluso, compra bolsas de café del área para que, cuando regreses a casa, sigas saboreando esta bebida nacional.

 

Estos son solo algunos de los muchos lugares a los que se debería ir cuando los vientos helados llegan al país. ¿Qué otros lugares recomiendas? Recuerda, donde quiera que vayas, lleva tu chaqueta y bufanda para vivir inolvidables experiencias en estos destinos con aires helados. 

Lee más artículos en visaparaviajar.com. Hazte fan en Facebook y sigue las cuentas de Instagram y Twitter