Estos son los artistas que participarán en el concierto PA25

Músicos y cantantes nacionales e internacionales se presentarán en un solo escenario el próximo lunes para conmemorar el aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-10 7:35:00

No hay paz sin arte, y no se podían conmemorar los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador sin artistas. 
Por eso el próximo lunes 16 de enero decenas de músicos y cantantes se unirán en un solo escenario para celebrar el trabajo realizado hasta ahora para vivir en un país sin guerra. 

La lista de invitados es grande y está compuesta por importantes músicos de géneros que van desde la salsa hasta la música clásica.  
“Invitamos a artistas que están en la misma frecuencia de solidaridad con El Salvador y con empatía musical por lo que estamos haciendo. La selección del repertorio es un arte, en la medida en que la selección sea la correcta las cosas funcionan”, dijo el productor Samuel Quirós. 

Te puede interesar: “La música es un lenguaje universal de paz”

“Los artistas que van a participar han felicitado al país por  su valentía y coraje de poner fin al conflicto armado y han expresado su solidaridad. Además, el elenco musical es lo suficientemente interesante como para que a un artista le interese estar aquí en concierto”, describió Quirós. 
Uno de los nombres más sonados ha sido el del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, famoso por canciones como “Que alguien me diga”, “Si no me ven llorando”, “Esas lágrimas”, “Vivir sin ella”, entre otros. 

Un invitado más es el cubano Jon Secada, intérprete de éxitos como “Otro día más sin verte” y “Ángel”. 

La lista de nacionales también es de peso,ya que participará el cantautor Álvaro Torres (ingresado al Salón de la fama de los compositores latinos en 2015, Estados Unidos) y creador de canciones como “Nada se compara contigo”, “Hazme olvidarla” y “Reencuentro”.

Además representarán al país la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, la mezzosoprano Michelle Tejada y el trío Opus 503.
El dueto Shaka y Dres es reconocido por sus letras de compromiso social. Por eso forman parte de la lista de músicos que se presentarán para conmemorar el fin del enfrentamiento bélico y para pedir  paz social. 

Te puede gustar: “El concierto unirá a todos los salvadoreños”

“El mensaje para El Salvador es eso, que podemos resolver nuestras diferencias si nos unimos en un proyecto”, declaró Samuel Quirós. 

“La paz es una excusa perfecta para lanzar una iniciativa de convivencia, de armonía, de esperanza. Eso es lo que la gente joven busca (…) Hay que aprovechar esta energía positiva”, recalcó el productor de la actividad.

El concierto será en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m. y la entrada es únicamente con invitación. Se transmitirá en vivo por elsalvador.com, los canales de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y en Internet a través de la página de Movistar.