A celebrar los Acuerdos de Paz con música

Esta noche se realizará PA25, el show musical para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz. Entre los músicos invitados están Gilberto Santa Rosa, Christopher Cross, Jon Secada y ??lvaro Torres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2017-01-15 10:21:00

Salsa, jazz, pop, melódica, clásica, flamenco… Música para todos los gustos. Eso y mucho más promete PA25, el Concierto por la Paz que se realizará esta noche en el Teatro Presidente para celebrar los 25 años de los Acuerdos de Paz. Artistas de múltiples nacionalidades y estilos ya están en el país para el show, y muchos de ellos participaron en la conferencia de prensa donde el concierto fue presentado. 

Músicos como Jon Secada, Ed Calle, Christopher Cross, Arturo Sandoval, Álvaro Torres, Enrique Negri Heredia, Angie Keilhauer y  Ernán López Nussa, entre otros, estuvieron en el hotel Crowne Plaza para hablar de esta experiencia. “Tocar a la par de estos músicos es una de las razones por las que vine, pero si además es una causa para promover la paz, mucho que mejor”, explicó Cross, cantante y compositor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco premios Grammy.

“Qué lindo que estemos celebrando la armonía y la paz en este país. Todos los que estamos aquí lo hacemos de corazón. Todos los latinoamericanos hemos vivido situaciones así”, dijo el cubano Jon Secada, quien admitió que es la primera vez que visita el país. 

Uno de los ausentes en la conferencia fue el salsero Gilberto Santa Rosa, pero con una causa justificada: “anoche tuvo un show en Cojutepeque que terminó a las 2:00 a.m.”, explicó Samuel Quirós, de la fundación Make Your Own Peace y productor del concierto. 


Además: ¿Sabes cuál el significado del Monumento a la Reconciliación


“Para mí, la palabra más importante de todas es libertad, y sin paz no hay libertad”, expresó el trompetista y pianista cubano Arturo Sanadoval, apenas llegado de Los Ángeles y sin dormir en las últimas 48 horas. 

Una de las estrellas nacionales es Álvaro Torres, quien dijo que “vamos a unir estas fuerzas y estos pensamientos para que la paz en nuestro país sea permanente”. Además de Torres, estarán el dúo Shaka y Dres, el Coro Nacional, el Coro Infantil de la Presidencia, Opus 503 y la Orquesta Sinfónica Nacional. También participará el joven salvadoreño Dennis Soriano, ganador del concurso “Inspiración para una canción de Paz”, quien interpretará el tema musical de su creación. 

  

Para Angie Keilhauer, la salvadoreña residente en Estados Unidos que se hizo famosa por participar en  The Voice, esto es algo especial: “Nací justo hace 25 años, creo que los Acuerdos se firmaron cuando yo tenía seis meses. Cuando me invitaron a participar dije que sí, porque además quería conocer a la gente de aquí. Este concierto es para ver hacia el pasado, pero también para ver el futuro”.

El concierto, al que solo se podrá asistir por invitación, será hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente, pero será transmitido en directo por Canal 6, por varias cadenas radiales asociadas a Asder y por Internet a través de las plataformas de Movistar y de elsalvador.com

Lea también: Especial de los Acuerdos de Paz