Cinco señales que te dicen que probablemente tienes depresión

El cuerpo humano suele exteriorizar los síntomas de la depresión. Para descartar cualquier tipo de enfermedad es mejor acudir a un médico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-16 8:42:00

Tu cuerpo suele enviarte señales para avisar que algo anda mal. Entre las muchas enfermedades que puedes padecer se encuentra la depresión.

La depresión es un desequilibrio químico, que está acompañado de síntomas psicológicos fáciles de identificar y de síntomas físicos.

Las siguientes cinco sensaciones físicas son algunas señales de que probablemente estas siendo afectado por una depresión.


Te puede interesar: Depresión, primera causa de enfermedad en los jóvenes


1. Dolores

Si te duele la espalda, los músculos y tienes brotes de dolor en otras partes del cuerpo sin que puedas explicar a qué se deben, puede que se deba a que tu estado de ánimo no anda muy bien. Las molestias y los dolores persistentes que son difíciles de explicar o que no tienes idea de por qué te pasan, puede ser un aviso que estás pasando depresión.

2. Cambios de peso

Si de pronto pierdes o aumentas de peso, es porque las hormonas están afectando tu apetito. Los estados de ánimo tienen un papel muy importante al momento de comer, ya que aumentan significativamente el apetito o lo disminuyen.


Puedes leer: Trastorno bipolar, una enfermedad en aumento


3. Problemas del sueño

Cuando sientes que te es difícil conciliar el sueño, experimentas fatiga, falta de energía y no puedes concentrarte, probablemente es porque tu estado de ánimo no es el mejor y también son síntomas comunes de la depresión.

4. Problemas en la piel

La depresión está ligada con el cortisol, la hormona del estrés, que a su vez puede causar grandes problemas en la piel. A causa de ello pueden existir problemas de la piel como eczema, psoriasis y acné.

5. Dolor de cabeza intensos

Las migrañas son síntomas de la depresión, puede tratarse de algo muy serio sobre todo si nunca te habías sentido igual. Para descartar algo peligroso debes acudir al médico.