5 redes sociales que debes conocer

Enfocadas en distintos tipos de usuarios, son comunidades en línea que llevan algún tiempo funcionando, pero que en el país son poco conocidas. Hoy te presentamos algunas de ellas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-23 8:36:00

En los últimos años Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram han dominado el mundo de las redes sociales. No obstante, cada vez es más común que surjan nuevas plataformas con conceptos diferentes, de las que, sin embargo, por estos lados del planeta, se escucha poco.


Te puede interesar: Cinco funciones que quizás no conoces de WhatsApp


Se trata de comunidades virtuales, que entre otros detalles se distinguen de las existentes por la innovación y porque están dirigidas  a un público específico. Hoy te mostramos unas que si bien no son tan recientes, tienen un concepto bastante interesante para el usuario, como el caso de  Bebee, que es una  red social de afinidad, y Peach, que funciona como una bitácora personal. 

Bebee


?Apareció en febrero de 2015 con versiones en inglés, portugués y español, a las que ha sumado el francés e italiano. A la fecha,  cuenta con más de 11 millones de miembros y de acuerdo con el sitio pcworld.es, se trata de una red social de afinidad. Su objetivo principal es poner en contacto a sus usuarios, en base a su profesión y aficiones. Esto es lo que se conoce como “Affinity Networking”. 


Además: ¿Cómo le saco el provecho a las redes sociales si busco empleo?


Con un aproximado de 21.900 colmenas, las abejas (usuarios) en todo el mundo pueden conectarse con personas afines con las que emprender una aventura profesional o simplemente compartir gustos y aficiones. 

Es gratuita y a través de la plataforma puede conseguir seguidores, publicar contenidos y crear grupos según sus intereses.

Slack

Está diseñada para que la comunicación interna de las empresas sea más fluida y poder optimizar la misma, alejándose así de correos electrónicos con mucha información que no siempre responde a nuestros requerimientos. Por lo mismo, es perfecta para conectarse con compañeros de trabajo. 


Además: 6 trucos para Facebook Messenger


De acuerdo con el sitio lowpost.es, se puede asemejar a una especie de chat donde, por secciones, los trabajadores de una empresa pueden mantener reuniones en tiempo real, y además, se puede hacer uso de servicios parecidos a Instagram, Whatsapp o Skype.

Elpais.com.uy apunta que es una muy buena alternativa para quienes no quieren mezclar sus redes personales con las laborales o profesionales. 

Blab

El sitio dnomad.club la describe como una plataforma profesional de conversación que permite hasta cuatro personas en pantalla al mismo tiempo.

Es muy útil para quienes realizan debates y entrevistas por ‘streaming’, ya que miles de usuarios pueden acceder a la transmisión de la conversación en vivo.  Igualmente es perfecta para podcast, tutoriales, videos explicativos, reuniones a distancia, etc. En fin, es como una mezcla entre Periscope, Meerkat y Google Hangouts.

El servicio está integrado con Twitter, es gratuito y se encuentra disponible en la web, y también funciona para descargar en cualquier dispositivo Apple.


Te puede interesar: Conoce lo nuevo de Airbnb


Kronicle

Es el primer proyecto colaborativo en tiempo real y fácil de usar con la diferencia de que no se sigue a personas sino que se contribuye con fotografías. ¿Cómo funciona? Es simple:  se trata del mismo lugar, la misma foto y personas diferentes en un tiempo diferente. Es decir, que trae al presente fotos del pasado.

Así, utilizando imágenes de bibliotecas y otros archivos públicos, el usuario localiza el punto exacto dónde fue tomada esa foto y luego capta la misma foto en el presente. 

Peach

Se trata de una red social con una interfaz sencilla e intuitiva que mezcla conceptos de Facebook, Twitter y Whatsapp.
El sitio incubaweb.com explica que una de las principales diferencias con otras redes sociales es que no cuenta con un muro de noticias , por lo que no es necesario entrar en los perfiles de los diferentes usuarios para poder ver lo que han estado haciendo. De ahí que se trate de una red social muy íntima. 

También se distingue, porque busca que sus usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, un concepto totalmente diferente al de otras redes sociales existentes.
Es gratuita y te permite compartir fotografías, videos, realizar gifs, collages y mezclarlos para pubilcarlos en otras redes sociales.