Selfies en el monumento al Holocausto que te harán reflexionar

Un artista judío quiso poner el tela de juicio el comportamiento de los turistas que visitan el Monumento al Holocausto, para ello creó montajes de las selfies que se toman los visitantes alternándolas con escenas reales de la Segunda Guerra Mundial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-25 1:37:00

Shahak Shapira es un artista judío que se ha dedicado a hacer montajes de las fotos que los turistas se toman en el Monumento al Holocausto, situado en Berlín.

Ese es uno de los sitios más visitados en Alemania cada año y en esta era del selfie, es muy común que cientos de visitantes se emocionen y realicen poses de todo tipo en un sitio donde descansan miles de judíos.


Te puede interesar: Descubren nuevos motivos que habrían dado inicio a la Segunda Guerra Mundial


Con su trabajo Shahak Shapira pretendió ridiculizar ese tipo de comportamiento. Su proyecto se llama Yolocaust y ha generado mucha controversia en las redes, también reacciones de todo tipo.

En una entrevista que le fue realizada en la revista alemana online jetzt.de el artista explicó que “No pretendo decir a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, sino invitar a la reflexión. La galería quiere recordar lo sencillo que es que determinados recuerdos caigan en el olvido. Muchas personas ven el lugar como una herramienta de estilo, en vez de como un espacio para la memoria colectiva”. 

Estos son los montajes: