Secciones
×

Síguenos en

Pasos para iniciarse en yoga

Esta disciplina nacida en la India es una opción idónea para mantenerte saludable. ¿Cómo comenzar? ¿Qué necesitas? ¿Qué aprenderás? Este artículo contiene recomendaciones sencillas para que explores una nueva e integral forma de mantener en balance tu cuerpo y mente. Atrévete.

Yoga

Por Sara Castro

Ene 26, 2017- 16:44

Los propósitos y objetivos más positivos arriban con la  esperanza de concretarse en estas primeras semanas de 2017. Un buen porcentaje de personas incluyen en esa preciada lista “ser más saludables”. Ello implica un régimen alimenticio saludable y, por supuesto, la práctica de algún ejercicio o inscribirse en un gimnasio. 

Introducirse en yoga podría ser un ejercicio completo y perfecto para cuidar el cuerpo y la mente. Pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo me introduzco a esta disciplina?


Te puede interesar: Libera la energía negativa con yoga


La experta de Yogashala, Karla Contreras explica en ocho pasos sencillos y esenciales cómo comenzar a conocer esta corriente de ejercicios, muchas veces estigmatizada.  

Si hay interés de explorar esta corriente deportiva, otra opción es asistir a “Yoga para todos”, donde conocerás sobre posturas, respiración y meditación. La cita es mañana en el Parque Bicentenario, a partir de las 6:30 de la mañana. Entrada gratis. Consulta al médico

Aunque el yoga sea un ejercicio integral (beneficia músculos, órganos, huesos, mente y espíritu), es recomendable que consultes con tu médico de cabecera si puedes practicarlo, sobre todo si existe una patología o dolencia concreta que padezcas.  


Lee: Luiza Manga sorprende con sus poses de yoga


1. Establece objetivos

Antes de iniciar debes saber por qué quieres practicar: para reducir estrés, para aumentar resistencia o para curar una enfermedad. Al haber trazado una meta hay que ejecutarla en cada práctica y analizar su evolución.   

2. Elije ropa cómoda
No hay nada mejor que la comodidad. Las posturas de yoga demandan flexibilidad y movimiento, así que lo recomendable es seleccionar ropa que quede holgada o ajustada pero que deje pasar la transpiración con facilidad.  

3. Elije los accesorios
El mat es una alfombra esponjada que sirve para evitar el contacto con superficies duras a la hora de ejecutar las posturas. El grosor y un tamaño ancho serán de gran ayuda. 

4. Abre el cuerpo y la mente
Evitar prejuicios te ayudará a recibir la práctica con más optimismo. En yoga no hay nada malo ni bueno, ni existe la competencia. Es una práctica personal y de conciencia plena.  


Te puede interesar: “El yoga es un ejercicio sublime”


5. Calienta
Como en cualquier ejercicio necesitas calentar para ejecutar las asanas sin ningún problema. Hacer series de saludos al sol preparará tus músculos (pregunta a tu instructor por esta postura).   

6. Aprende posturas
Trata de recordar las posturas más básicas y sus nombres, esto te incentivará a recordar otras más complejas. Este ejercicio ayudará a que  sepas a qué posición se refiere el guía durante una sesión.   

7. Concéntrate en la respiración
Quizá una de los pasos más complejos, pero no imposibles. Los expertos lo recomiendan para cualquier práctica, ya que tu respiración profundiza las posturas, te conecta con tu cuerpo y te permite relajarte. Siéntate derecho, respira lentamente, centrándote en tu estómago.  

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios