Hollywood mira con repudio al director italiano Bernardo Bertolucci tras admitir acto de violación

La comunidad de celebridades está denunciando a Bernardo Bertolucci, quien recientemente admitió que la escena de violación de su filme "El ??ltimo Tango en París" fue real.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2016-12-04 2:57:00

Varias celebridades se han sumado a denunciar al director italiano Bernardo Bertolucci después de haber admitido que la escena de violación en su filme “El Último Tango en París” (1972) fue real.

Jessica Chastain, Chris Evans, Lena Dunham y Anna Kendrick están entre los famosos que se han expresado en contra del cineasta.

Bertolucci indicó en una entrevista para una cadena de televisión holandesa que la famosa escena de la violación entre Marlon Brando y Maria Schneider (los dos papeles protagónicos) fue improvisada, y que la actriz no sabía lo que iba a suceder.

El director brindó estas palabras en 2013, pero no fue hasta hace unos días que un copia de la entrevista se compartió en la red social Youtube, generando controversia hacia el cineasta.

La atención ha llegado a los ojos de muchas celebridades quienes han visto con repudio la decisión del director. La actriz Jenna Fisher expresó en su cuenta de Twitter “todas las copias de esta película deberían destruirse de inmediato, contiene una escena real de violación y asalto sexual”.

Por su parte la directora Ava DuVernay dijo “Sin excusas. Como directora, no puedo ni imaginarme esto. Como mujer estoy horrorizada, asqueada y enojada con esto”.

El actor Chris Evans publicó el siguiente mensaje redes sociales: “Siento que jamás veré ni a la película, ni a Bertolucci ni a Brando de la misma manera. Es asqueroso. Me da mucha rabia”.

Schneider ya se había expresado con negatividad hacia Bertolucci anteriormente. La actriz falleció en el 2011, y durante una entrevista en el 2006, llamó al director italiano “una proxeneta y un mafioso”. Sin embargo, nunca confesó si la infame escena había sido real o no.

De los tres involucrados, solo Bertolucci sigue vivo.