¿Sabes cuáles son la tendencias en decoración navideña?

Ramas secas pintadas en tonos metálicos o blancas, flores,  follaje, plumas, velas y detalles minimalistas marcan tendencia en la decoración de la temporada festiva de fin de año.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-12-07 6:20:00

¿Aún no ha decorado su hogar o no sabe cómo hacerlo? No se preocupe, así como usted hay muchas personas a las que le agarró la tarde para embellecer y darle un toque navideño a cada espacio de la casa. 

Si usted es una de esas personas, sería bueno que se informara sobre las últimas tendencias de esta temporada de fin de año.
Según  el decorador de interiores, Rodrigo Campos, para adornar en Navidad  “nada está escrito, ya que es permitido casi todo”, aunque  admite que este año hay cierta inclinación por el uso de materiales naturales.


Lee también: ¿Sabes cómo elegir las luces navideñas?


“El brillo y los colores vivos nunca pasan de moda, sin embargo en 2016 las ramas secas, las flores, la hojas y las plumas están causando furor; pero eso sí: hay que saber cómo utilizarlas”, expresa Rodrigo.

Según el decorador, otra de las tendencias son las velas, la cuales pueden usarse  para ornamentar diferentes lugares del hogar. 
“Las velas dan un toque elegante y mágico a cada rincón”, puntualiza. 

Árboles de colores y naturales

Sin lugar a dudas, el elemento decorativo que roba protagonismo en el hogar durante la época navideña es el árbol.


Te puede interesar: ¿Ya viste estas opciones para decorar tu casa?


Cada año en los almacenes se pueden ver algunas opciones de decoración del pino navideño. Dos de los colores que siempre están presentes son el rojo y el verde, sin embargo los tonos metálicos, como el dorado y el plateado también siguen de moda.

Las flores, en diferentes tamaños, le pueden dar un toque especial, siempre y cuando se coloquen correctamente.

Ramas secas

El uso de ramas pintadas de dorado, plateado o blanco y con pequeños detalles es una  forma sencilla y económica para decorar.

Adornos colgantes

Si usted quiere atraer la mirada de los que visitan su casa en estas fiestas, puede colgar algunos detalles decorativos en algunas zonas del hogar: en una ventana, en un rincón e incluso en un árbol del jardín.


Además: 5 detalles para decorar tu cuarto de baño


Pueden ser accesorios sencillos o más sofisticados.

Coronas al natural

Las coronas son un símbolo inconfundible de la Navidad. Estas se colocan en las puertas, en laguna pared o en una mesa. Hoy en día las que más llaman la atención son aquellas que están hechas con flores naturales. 

Velas

Decore mesas, repisas y gradas utilizando candelas. Puede añadirles  otros detalles, como flores, hojas y esferas navideñas.

Plumas

Los detalles decorativos elaborados con plumas también son parte de las tendencias de fin de año.
Pueden usarse de muchas formas.

Detalles minimalistas

Si a usted no le gusta lo estrafalario puede decorar sin tantos accesorios llamativos. Haga uso de materiales sencillos para embellecer su casa. En Pinterest hay varias opciones.