The Anders’ Project: una nueva propuesta de rock instrumental

El grupo nacional, liderado por el guitarrista ??lex Huezo, debutará este viernes 9 de diciembre en Bar La Guitarra, en playa El Tunco, a partir de las 9:30 p.m. Entrada gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-12-08 10:48:00

Una nueva propuesta musical se suma a la escena artística de El Salvador: The Anders’ Project, grupo liderado por el guitarrista, compositor e integrante de la banda Los Tachos: Álex Huezo.

Sacar a la luz composiciones que nacieron años atrás y “tocarlas en vivo” fue uno de los motivos para que Huezo reuniera a Juan Carlos Erquicia (bajo), Alexandra Castillo (guitarra), Guillermo Zabala (batero),  Alberto Gómez y David Sierra (teclados) y Arnoldo Aguilar (saxofón), y creara este nuevo proyecto personal que tiene como protagonista el rock instrumental.

“Al principio iba a ser  un proyecto de música electrónica, pero esos temas migraron. Al final, compuse canciones en  género balada rock, es completamente instrumental. Algunos músicos dirán que esto suena a Pink Floyd, pero es mi más grande influencia”, explicó.

                       Puede leer: Los Tachos y Vibrass Ska Ensamble con “sonidos de libertad”

Son 13 canciones las que compondrán el primer material discográfico de la agrupación, titulado “Pollux”, sin embargo, The Anders’ Project debutará con el EP: “Gemini”, el cual está conformado por cuatro temas musicales. 

Según el guitarrista, son “ritmos relajados, tranquilos y atmosféricos” los que definen composiciones como “Trhough the clouds” o “Strange fellings”, aunque señaló que algunas piezas surgieron en momentos de tristeza.

“Pollux” incluirá solo una canción con lírica, “Around your skin”, la que habla de una presencia etérea que aparece con frecuencia a una persona, pero quien no logra descifrarla.

                          Te pude interesar: Los Tachos celebraron 10 años de “Reggae Unido”

El multiintrumentalista y productor comentó, además, que se siente satisfecho por este nuevo proyecto que abarca música, arreglos, montaje y concepto propios. “Toda mi vida he tenido proyectos musicales en común, como: Mística y Raíz, Mozote o Los Tachos, lo chivo de esto es algo que viene completamente de mí, con esto no quiero excluir a mis compañeros de banda. Estoy satisfecho con ellos”, manifestó Huezo.

Para quien desee escuchar esta nueva propuesta de música, los temas también estarán disponibles en plataformas streaming, como Spotify, iTunes y Dezeer.    

The Anders’ Project se oficializará y presentará este viernes 9 de diciembre, en el Bar La Guitarra, Playa El Tunco, a partir de las 9:30 de la noche. Serán diez temas originales que interpretará la agrupación, donde se incluirá la participación especial de la cantante Nadia Maltez.