Estos son los mitos del huevo

¿Son mejores crudos o cocinados? ¿Es mejor tomar sólo la yema? ¿Los huevos blancos son más sanos que los marrones?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2016-12-10 4:38:00

La responsable de salud y nutrición de Nestlé, Anabel Aragón,  aborda todo lo relativo a los huevos y sus mitos. 

El huevo NO daña el hígado “es un mito que no se basa en una evidencia científica ni existen estudios que lo demuestren”.

Consumir diariamente huevos NO engorda. Hay estudios que concluyen que consumirlos en el desayuno es un gran aporte nutricional y da mayor saciedad, por lo que controla el hambre y eso favorece la reducción del peso corporal. “Los científicos sospechan que el compuesto crucial es la calidad de la proteína que posee. Las personas que diariamente consumen huevos  tienen menos niveles de ghrelina, que es una hormona que da sensación de saciedad en el cerebro”.

Te puede interesar: Alimentación integral para una vida saludable

Los huevos crudos NO alimentan más que los cocidos. “Es un falso mito porque los huevos crudos se digieren menos, sólo se absorben un 50% y esto ocurre porque la clara líquida resiste la acción de los jugos digestivos y por el contrario, cuando está cocinada la proteína se coagula y se digiere mucho mejor, hasta un 92%”, explica Anabel Aragón.

Los huevos de tonalidad marrón NO contienen más nutrientes que los blancos. La variedad del color simplemente depende de la raza de las gallinas, las de plumaje blanco ponen huevos blancos y las de plumaje marrón ponen los huevos morenos. “En España casi el 80% prefiere los morenos pero no existen diferencias de calidad ni tampoco a nivel nutricional”, detalla la experta.