Descubre cuál será el color del año 2017 para arquitectura, moda y belleza

El color definido para el próximo año busca brindar esperanza y buenas sensaciones, desde la decoración de tu casa hasta lo que vistes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris de la O

2016-12-13 5:46:00

Hace unos días Pantone Color Institute definió el  Greenery como la tonalidad 2017, por ser “reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales”, explica la firma encargada de seleccionar el color del año.

Asimismo, señala en su sitio oficial (www.pantone.com) que el Greenery “es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan”. 

Ese acercamiento entre la naturaleza y los individuos es uno de los propósitos principales de la gama de colores propuesta, más en momentos en que el cambio climático es uno de los problemas mundiales.

Por ello, no será extraño encontrar sugerencias  de diseños con elementos florales u animal print en prendas de vestir y de decoración. 
Las plantas también serán un elemento indispensable en la decoración de interiores en los próximos meses.

“Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural”, afirma Pantone.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, detalló que el Greenery es versátil y “trans-estacional” y que se presta a muchas combinaciones cromáticas. “Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos”.

La arquitectura, la moda y la belleza se regirá por esta tendencia de color.