10 Grupos salvadoreños que nos pondrán a bailar en las fiestas

Esta temporada es para celebrar muchas cosas buenas, y qué mejor manera de hacerlo que bailando al ritmo de estas agrupaciones.

descripción de la imagen

Estas agrupaciones salvadoreñas han llegado al corazón de su público.

/ Foto Por internet

Por Elis Silva

2016-12-15 4:59:00

La música tropical salvadoreña tiene sus propias peculiaridades, sus ritmos característicos y muchas frases de doble sentido. Estas particularidades la hacen única y permanente en las fiestas, en especial en las de esta temporada. 


No te pierdas los 20 grupos de la época dorada de la música salvadoreña


Por generaciones, conjuntos como Marito Rivera y su grupo Bravo, la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores o René Alonso y su banda Lasser, han hecho de las suyas en las celebraciones, sólo basta escuchar sus temas para recordar tiempos de alegría.

“Con zapatos de tacón”, “El mar y el cielo”, “La bala”, “Linda muchachita”, “La chica de humo” o “El peche” ahora se mezclan con producciones más recientes que incentivan al canto y baile cuando se está con la familia o amigos.


Disfruta también de estos 10 videos de cumbias salvadoreñas que seguramente recordarás


Como la intención es disfrutar, se han seleccionado diez conjuntos con canciones que no permitirán que te quedes sentado. Cumbia, merengue, salsa, bachata y un toque de pop van incluidas en estas opciones. Aún faltan muchos grupos con pegajosos temas, por mencionar algunos de ellos están la Orquesta San Vicente, La Calle, La Máquina, La República y La Casino.

Prepara tus discos o haz tus descargas, sólo falta una semana para Navidad, todos en casa querrán disfrutar de los hits de estas agrupaciones musicales nacionales. 

1. Los Hermanos Flores 

Esta es la orquesta que jamás deja de sonar en las fiestas de diciembre, además de su clásico “La bala” tiene otras canciones como “Secretaria”, “Linda muchachita” y “Somos latinos”. Lo más reciente es su álbum número 47 “Madre Tierra… soy de ti”, este incluye temas como “Reina mía” y “Besos”.  

2. Melao

Esta agrupación ha sonado todo este mes en las emisoras nacionales con su tema “Bartola”, una producción bailable con el estilo Melao que no puede faltar en las fiestas. Otro material de este conjunto, que desde 2013 se ha convertido en una tradición, es el popular mix de “El chilillazo de Melao”. 

3. Marito Rivera y su grupo Bravo

Además de “Tiempo de Navidad”, el músico salvadoreño comenzará este 2017 con pie derecho, ya que seguirá  promocionando su nueva canción “Bonito y suave”. Dicho cover  fue grabado por el artista estadounidense Jesse Green en la década de los 70, ahora Marito le pone su reconocido sabor tropical. 

4. Alfredo José y La Colección

Su éxito “El botecito” sólo es uno de los hits de este conjunto salvadoreño que brilla en cada una de sus presentaciones con su pegajoso merengue. Además de sus más de 22 años de trayectoria artística, son sus conciertos los que más cautivan al público, gracias a la interacción con los fans, quienes reciben su dosis de “medicina”. 

5. Salsalvador All Stars

“La salsa no para” es una de las frases que sigue esta orquesta, una de las más importantes del género en Centroamérica. Para este diciembre la audiencia puede disfrutar de sus temas, entre estos “Cúrame con salsa”, “Cantante enamorado” y “Cómo duele”, sin olvidar su versión de “Hacer nuestro el universo”. 

6. Orquesta Premier

Esta agrupación es una de las más solicitadas por su talento y disciplina, y para este mes de diciembre su agenda se encuentra muy apretada. Además de sus canciones, el grupo brilla por tener el estilo de las viejas orquestas. Este 23 de diciembre participarán en La Gran Batalla de bandas, en Cifco.

7. René Alonso y su Banda Lasser

El “Pura uva mami” también se encuentra de evento en evento, pero eso no le impide presentar nuevo material. El popular músico está promocionando el tema “¡Qué bonito te mueves!”, el cual formará parte de un álbum que espera ver la luz en 2017. 

8. La Auténtica banda LL

En poco tiempo esta agrupación se ha ganado el corazón de los salvadoreños que aman el género banda. Durante todo el año deleitaron con sus lanzamientos, entre estos “En detalle”, y para este mes siguen promoviendo “Tatuaje”. Nada mal para la banda migueleña.

9. Teffy España y sus bellas indomables 

Mucho ritmo y mucha curva hay en este conjunto conformado por sensuales chicas, ellas siguen promocionando su más reciente material musical “Tu boquita”, puedes ver el video en Youtube.

10. Jhosse Lora y Jhosse Lora Jr.

Junto a la orquesta Salvadoreñísima, padre e hijo interpretan temas de Jhosse Lora, sin olvidar las nuevas canciones  que gustan al hermano lejano. El jueves 22 estarán en Hard Rock El Carmen.