Stereo Aereo llega al mercado internacional

El videojuego fue creado por la empresa salvadoreña The Stonebot Studios, quienes ganaron el Premio Pixels 2014. Desde ahora el juego está disponible en el mercado internacional.  

descripción de la imagen

Américo Andrade llevó a cabo la dirección del videojuego.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Pedro Carlos Mancía

2016-12-15 9:00:00

El concepto detrás de “Stereo Aereo” es uno de un videojuego retro, al estilo ochentero y noventero. El básicamente una mezcla entre un juego de disparos (“shooter”) y un de ritmos (en que el jugador se mueve al son de una canción). Pero lo más importante de destacar es que fue diseñado por The Stonebot Studios, una empresa salvadoreña que oficialmente ha puesto el videojuego en el mercado internacional.

Américo Andrade, parte de la empresa y director de Stereo Aereo, explicó que ellos fueron los ganadores del Premio Pixels 2014, organizado por el Ministerio de Economía (Minec). Con este galardón se les proporcionaron $30,000 que fueron utilizados para mejorar la plataforma digital y ofrecer así una experiencia más completa para el usuario.

Andrade explicó que “por lo general en la empresa a todos nos gusta jugar y cada quien tiene su género preferido pero eso teníamos que ponerlo contra lo que queríamos hacer,  y así fue que decidimos hacer un juego de naves y mezclarlo con mecánicas de ritmo”, aprovechando que tenían un músico en el equipo.


Lee también: Facebook ofrecerá una plataforma de videojuegos


Es así que el resultado final está desde ahora disponible para adquirirse en tienda virtual de videojuego Steam para plataformas PC, Mac y Linux por un precio de $6.99; y estará principalmente está dirigido al mercado de Estados Unidos y Europa.

Es importante tomar en consideración que este combina tres elementos clave que lo vuelven una propuesta interesante: es música original en diferentes estilos rítmicos, yendo desde synth hasta thrash y pop; naves espaciales en forma de guitarras; y una estética retro alusiva a los años ochentas.

Esto le da un toque nostálgico que no sólo hace recordar los videojuegos de aquella época pero también a las series animadas de antaño como Silverhawks.

A diferencia de otros similares, “Stereo Aereo” no solo se trata de ir subiendo de niveles, sino que posee un arco de historia y una trama alrededor de cada etapa.


Además: Nueve videojuegos para disfrutar en Navidad


La narrativa se enfoca en una banda que se encuentra camino a un planeta llamado “Liquid Metal” en donde serán teloneros de un famoso grupo musical. Pero estos se meten en problemas con las autoridades y ahora deben ir venciendo todos los obstáculos que ellos les ponen con tal de llegar a tiempo al concierto y volverse famosos.

El jugador tendrá la oportunidad de ver diversos escenarios de ciencia ficción, constantemente esquivando amenazas y obstáculos al son de la música creada exclusivamente para este proyecto.

El director de “Stereo Aereo” aseveró que gran parte del objetivo es que las personas tengan la experiencia de sentir que están usando un videojuego de naves de antaño y que sintieran el ritmo de la música.