Tonífica tu cuerpo con Pole dance

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-12-17 5:30:00

Rodeado por el tabú, el Pole dance como disciplina física ha comenzado a tomar terreno, sobre todo en países europeos y norteamericanos. Es tanto su auge que muchos países, como México, poseen ya una federación de este deporte. En El Salvador, el estudio 360 Pole Fitness Aerial imparte clases de Pole fitness, con el objetivo de mostrar todos los beneficios que  trae al cuerpo.

Ileana Romero, estudiante y cofundadora del estudio, nunca imaginó que esta disciplina le ayudaría a tener flexibilidad, a tonificar sus músculos, ha mantener la concentración y tener fuerza en sus extremidades. “No solo es exigente, uno va aprendiendo determinadas posturas y cuando ve que puede levantarse unos centímetros más te provoca satisfacción”, explicó Romero. 

                    Te puede interesar: Gimnasia y Fitness en el arte del Pole dance

Junto a Romero, Pamela Casco y Mónica Delgado son fundadoras y encargadas certificadas de guiar a los interesados en esta disciplina que fusiona la acrobacia, el baile y la adrenalina. Bajo la rutina de ellas, una clase de pole dance incluirá un calentamiento previo, los ejercicios y una fase final de “cool dawn” (o rejalación). 

Si quieres experimentar una rutina de ejercicios diferente y muy particular, puedes iniciar 2017 integrando este deporte de alto rendimiento que ayuda a reducir el estrés, a elevar el autoestima, a divertirte y autoexigirte. 

Postura:

Plancha: el abdomen es la parte más beneficiada (posición nivel internmedio). La tensión que se genera en la zona es tal que ayuda a su tonificación. 

                                         Puedes leer: Monta tu gimnasio en casa

BENEFICIOS:

Ayuda a eliminar toxinas.
Aumenta la capacidad cardia       
ca y la circulación sanguínea.
Al estimular el metabolismo puede bajarse de peso con más facilidad. 
Favorece la producción de endorfinas, por lo que es efectivo para disminuir el estrés, la angustia, fatiga y la depresión.
Reduce la aparición de várices y la formación de las arañitas. 
Mejora la salud de la piel.
Mejora la figura en general.
Aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar.  


De nuestro archivo: