El “General” cuenta por qué dejó la música y se acercó a la religión

El panameño, quien fue uno de los cantantes de moda de los años noventa, reveló algunos de los motivos que lo alejaron de los escenarios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-12-20 7:22:00

Edgardo Franco, mejor conocido como “El General”, fue uno de los cantantes de reguetón de moda en los años noventa. Ahora es Testigo de Jehová.

Esta era una noticia conocida por la gran mayoría de seguidores del panameño, sin embargo, se desconocía el porqué el artista se alejó de los escenarios. Hasta hoy.

Vea: El General: de reguetonero a testigo de Jehová

En un video que circula en YouTube, Franco reveló que siempre quiso ser famoso, aunque según él las malas compañías lo llevaron a un estudio de grabación para que comenzara a cantar. “Mi éxito era un premio de Satanás” comentó el exmúsico.  

“Mi conciencia me preguntaba ¿qué haces aquí? Cuando iba en mi limosina veía a los hermanos predicando y eso siempre me tocaba el corazón. El camino para volver a la verdad fue algo difícil, tuvo que tomar decisiones drásticas y la última vez para firmar un contrato me repetí qué haces aquí”, afirma el panameño.

Vea: ¿Qué fue de la actriz envuelta en la polémica escena de violación?

Con temas como “No me trates de engañar”, “Que es lo que quiere esa nena” y “Muévelo, muévelo”, el artista cobró gran popularidad entre los jóvenes de esa época.

En el 2004, El General decidió alejarse de los escenarios debido a que quería dedicarse de lleno a ser un empresario y productor. En 17 años de carrera reunió 32 discos de oro, 17 de platino, 12 premios Lo Nuestro, 6 Billboard y muchos más reconocimientos.

Tras 20 años de estar retirado de los escenarios,  Franco ha cambiado mucho y casi está irreconocible. En la actualidad su aspecto no es ni la sombra de los que muchos de sus seguidores vieron o recuerdan.