La Joya, así es el pueblo dónde se celebrará la fiesta de Rubí

La quinceañera es un fenómeno viral gracias a la peculiar invitación que realizaron sus padres

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-12-12 3:49:00

Tras la viralización de su historia no solo los padres y la quinceañera Rubí, se han vuelto un fenómeno mundial sino también el lugar en el que se llevará acabo dicha celebración, hablamos de La Joya, en México.

Con 143 habitantes el pueblo, ubicado en las tierras áridas de San Luis Potosí, se prepara para recibir a centenares de invitados.

Puede ver: ¡Confirmado! Sí habrá fiesta de 15 años de Rubí; preparan operativo de seguridad

La fiebre de Rubí, cuya invitación a su fiesta a través de un video en YouTube se hizo viral, también llegó a Wikipedia, que ya tiene una página sobre el tema, y a Google, donde a través de Street View se puede hacer un recorrido por la carretera que lleva a La Joya.

Para llegar en auto a la comunidad donde vive Rubí, hay que transitar por una carretera llamada Matehuala-Las Charcas, rodeada de orillas de tierra, casas a medio construir o grises, sin pintar.

La comunidad del municipio de Villa Guadalupe, en San Luis Potosí, centro oriente de México, tiene apenas 143 habitantes, según el censo realizado en 2010. Como ven tiene muchísimos menos habitantes que los invitados que recibirá el 26 de diciembre para asistir al festejo.

Vea: Los memes más divertidos de los XV años de Rubí

La fiesta se ha vuelto en un fenómeno viral que llamó la atención de medios de comunicación del Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Sudamérica, entre otros. Además, famosos como Niurka, bandas gruperas, como Bronco, Los Tigres del Norte y El Komander, ya se han anotado para asistir a la celebración.

Con información de Infobae.