¿Cómo reacciona un pájaro cuando sabe que su pareja le ha sido infiel?

Los motivos son muy diferentes entre el macho y la hembra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-12-28 1:41:00

Si bien mucho se ha escrito y dicho acerca de las relaciones humanos, existe una especie de aves a la que si le afecta en gran medida la infidelidad: los paséridos.

Estas aves, una especie comúnmente llamada gorriones, forman parejas estables y monógamas en cada estación de reproducción, por lo que un desliz puede considerarse una traición.

3 pasos para saber con quién más habla tu pareja en WhatsApp ]

¿Qué hace, entonces, cuando un pajarito “cornudo” se entera de la infidelidad? Vengarse.

” (El pajarito) cuando sospecha de que su cónyuge está poniendo sus alas en otro nido, le castiga aportando una menor cantidad de comida al “hogar” familiar”, según la revista Quo, basada en un estudio de la Universidad de Bristol.

La publicación detalla que los gorriones machos son infieles por que quieren asegurar la concepción del mayor número posible de crías. En tanto, la hembra “deciden escaparse con otro” para garantizar una mayor calidad genética, capaz de reproducir una mejor descendencia.

5 datos que debes de saber sobre “la otra” que ama a tu pareja ]

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de Bristol dieron seguimiento a 200 machos y 194 hembras que formaron 313 parejas monógamas y tuvieron 863 crías. Esto en un período de 10 años.

De acuerdo al estudio, algunos “divorcios” se dieron por infidelidades, aunque la mayoría se dio por la muerte de uno de los cónyuges.

Lo que no se logró establecer es quién es hijo de quién en esas peculiares relaciones.