Conoce Microsoft Edge, el navegador de Windows 10

Es el navegador web predeterminado tanto para PC como versiones móviles de Windows 10, que llegó en sustitución del Internet Explorer 11 e Internet Explorer Mobile.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-10-31 8:44:00

Edge es la última novedad para navegar por la web que Microsoft presentó con su sistema Windows 10.

De acuerdo con la gigante tecnológica, entre otras características, Edge te proporciona nuevas formas de encontrar contenidos, leer y escribir en la Web, y obtener ayuda de Cortana directamente en el navegador. 

Por otra parte, también puedes agregar extensiones para traducir sitios web, bloquear anuncios y administrar tus contraseñas, entre muchas otras funciones.

Una de sus fortalezas es el Hub, que te permite tener todas tus cosas en un mismo lugar. En otras palabras, este es el sitio donde Microsoft Edge guarda las cosas que recoges por la web. 

Asimismo, puedes hacer una navegación privada. Para ello solo abre el menú de la barra de herramientas y selecciona “Ventana InPrivate nueva”. En este modo, el historial no se guardará.

Otra de sus ventajas es que te permite hacer búsquedas rápidas desde la barra de direcciones. Para que lo conozcas aquí te presentamos otras funciones.

Leer con menos distracciones

Edge incluye una función muy importante que te permite desactivar todos los elementos y objetos adicionales que se muestran en una página, de manera que puedas leer con mayor concentración. Puedes, incluso, cambiar el estilo de la vista de lectura (claro, mediano u oscuro) y el tamaño de la fuente hasta encontrar lo que te resulte más confortable.

Cortana


Este es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft que viene integrado con Microsoft Edge. En las páginas donde te pueda ayudar, aparecerá en la barra de direcciones con sugerencias. Solo debes hacer clic en su mensaje y podrá ayudarte a: hacer planes para salir a cenar. En los sitios web de restaurantes, Cortana puede indicarte horas, direcciones, información de contactos y menús.

Por otro lado, también se puede ahorrar tiempo y dinero al ir de compras, ya que en algunos sitios Cortana puede ofrecer cupones para obtener descuentos. Vale aclarar que esta característica está disponible solo en algunos países.

Y si tienes dudas sobre un tema y quieres más información, no te preocupes. Solo tienes que resaltar una palabra, frase o imagen, mantener presionado y, a continuación, selecciona Preguntar a Cortana. No dudes que ella lo sabrá todo.

Compartir páginas web

El sitio profesionalreview.com explica que Edge ha integrado una función para compartir contenidos con un botón en su barra de herramientas. Además, puedes ampliar la lista y compartir a más servicios, a través de la instalación de la correspondiente aplicación desde la Tienda Windows. Para el caso, si deseas publicar algo en Facebook, solo debes instalar la aplicación. Lo mismo ocurre con Twitter.  Es una manera fácil de compartir portales sin ningún tipo de extensiones de navegador. También puedes pulsar en el título de la página en el panel de Compartir y crear una captura, en lugar de enviar un enlace a ella.

Escribir en la web

¿Alguna vez imaginaste tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en las páginas web? Pues este es el único explorador que te permite hacerlo. Además, puedes guardar y compartir tu trabajo como siempre. Escribe notas en recetas, envía a tu compañero “sugerencias sutiles” para hacer regalos de cumpleaños o simplemente dedícate a pintarles bigote a los famosos. Con Edge, la red es tu lienzo. Solo debes selecciona ‘Crear una nota’ para comenzar a agregar datos a la página actual. Puedes usar la opción lápiz para escribir con la pantalla táctil.

Llevar la lectura contigo

Con Microsoft Edge puedes guardar artículos que necesites leer más adelante. Para esto, solo selecciona la estrella  Añadir a favoritos o lista de lectura y, a continuación, Lista de lectura > Añadir.

O, si no, haz clic con el botón derecho en cualquier vínculo y selecciona Agregar a la lista de lectura sin ni siquiera visitar la página. ¿Sencillo, no?