Secciones
×

Síguenos en

Noviembre tendrá la Superluna más grande en 70 años

El próximo 14 de noviembre la Luna se acercará a la Tierra más de lo normal, evento que no se repetía desde enero de 1948

El próximo 14 de noviembre la luna se acercará a la tierra más de lo normal, evento que no se repetía desde enero de 1948.

/ Foto Por elsalv

Por Agencias

Nov 02, 2016- 14:48

El próximo 14 de noviembre la Luna se acercará a la Tierra más de lo normal, un evento que no se repetía desde enero de 1948 y que supondrá que veamos el astro mucho más grande de lo que se acostumbra. 

Según informa la página Space, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth, este fenómeno ocurre cuando el satélite se encuentra muy cerca del punto de su órbita más próximo a la Tierra, es decir 48,280 kilómetros.

Puede ver:El sol desaparecerá en el 2017

La NASA señala que el satélite, que se verá 14% más grande y 30 % más luminosa, no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Vea: Preguntas y respuestas: 8 mitos sobre la llegada a la Luna

La última tuvo lugar el pasado 16 de octubre y después de la gran Superluna de este 14 de noviembre, tendremos otra el próximo 14 de diciembre. Pero la atención recae en la de noviembre ya que se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño.

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, asegura la NASA en un comunicado de prensa. 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios