Gurú del yoga visita El Salvador

El maestro Gurubachan Singh Khalsa llegó al país para promover el Kundalini Yoga, que persigue plenitud, prosperidad y bienestar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-11-07 8:28:00

Los entusiastas del yoga participaron en una conferencia titulada “Anclando tu prosperidad”, impartida por Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, un maestro internacional del yoga.

Actualmente, Gurubachan realiza el 14° Tour “Breathe 2016”, del Señor de los Milagros en honor a Gurú Ram Das.

La actividad se llevó a cabo en el museo Marte y tuvo como objetivo compartir cuatro técnicas de respiración, para manejar las emociones, las relaciones con los demás, aclarar la mente, la intuición y vivir mejor para dar a los demás un mundo mejor.

Este tipo de respiración se caracteriza por ser larga, profunda y liviana; se disfruta, se siente y va acompañada de  movimientos corporales.
Como resultado de aplicar este método, un individuo podría llegar a vivir algunos años más, y al aplicarlo a su entorno, aseguraría grandes beneficios para la salud mental y física.

“Estas técnicas ayudan a eliminar los obstáculos, que impiden alcanzar la felicidad”, aseguró Gurubachan, minutos previos a la conferencia.
La primer técnica que compartió el maestro fue la recomendada para enfrentar los desafíos de la mañana. 

Esta consistió en tres posturas, en las que los brazos, ojos, palmas de las manos y codos se mueven conforme a la forma de respirar.
La segunda técnica ayuda a iniciar la intuición.

En ella, una sola postura fue suficiente para alcanzar la meditación. 

La respiración fue larga, lenta y  profunda, y la lengua jugó un papel muy importante en este sentido. 

En la tercera, los asistentes experimentaron su ser original, cuando la fuerza de la respiración se situó en sus manos, dedos, brazos, nariz y boca, y ombligo.

Y en la cuarta, conocieron cómo quemar el enojo interno. En este ejercicio, exhalaron poderosamente por la boca, mientras mantenían una sola posición.

Gurabachan explicó que las formas de respirar proceden del Kundalini Yoga, la madre de todas las yogas y que cada una puede realizarse durante 11 minutos.

“Imagina hacerlo por 40 días. ¿Qué va a pasar? el cambio es garantizado. No es mi intensión venderles esto, si no compartir una enseñanza milenaria, compartir y ayudarles a cambiar”, dijo al público.

Finalmente, el gurú insistió en que cada individuo debe tener fuerza para manejar su ser y la habilidad para comprender que cada uno posee una potencia indiscutible.

“Uno puede ser parte del problema o la solución. No tienes que sufrir, cada cosa que sucede es el resultado de tu elección y recuerda que tus limitaciones son tus expansiones”, enfatizó.