CNN incluye a las pupusas en ránking de la mejor comida callejera de Nueva York

La serie "Lo mejor de los viajes en USA" incluyó a las famosas pupusas de la migueleña Reina Bermúdez y su esposo Rafael Soler en el ránking de la mejor comida callejera de Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Carmen Molina Tamacas

2016-11-09 2:00:00

La cadena de televisión CNN en su sección “The Best of USA Travel” publicó en el año 2014 la lista de la mejor comida callejera de Nueva York, e incluyó el más famoso de los platillos típicos de El Salvador: las pupusas.

La serie está a cargo de Krissane Fordham, quien también se desempeña como editora en la reconocida revista de viajes Conde Nast Traveler .

“Nueva York puede ser un paraíso de restaurantes con muchas estrellas de Zagat o Michelin, pero algunas de sus mejores comidas pueden ser encontradas en las calles”, comienza el artículo, el cual describe el fenómeno culinario global de los camiones de comida (food-trucks) que se instalan en lugares estratégicos de la ciudad de los rascacielos.

Además de los famosos carritos de hotdogs y halal -comida permitida a quienes profesan el Islám- Nueva York posee una variedad de camiones de comida de todas partes del mundo… desde tacos y souvlakis hasta falafel y pop corn de todos los sabores. El listado de CNN destaca en su cobertura a la pupusería móvil “Solber Pupusas”, propiedad de a migueleña Reina Bermúdez y su esposo dominicano Rafael Soler.

“Pesos pesados del mundo culinario como Anthony Bourdain, Marcus Samuelsson y Martha Stewart se dicen fans de Solber Pupusas, quienes han ganado la copa Vendy, y no es sorpresa”, indica el reportaje. Solber Pupusas ganó en 2011 la competencia que se realiza cada año entre los mejores camiones de comida de la Gran Manzana.

En un día regular, la pequeña pupusería móvil (camión) fundada hace más de 15 años, puede llegar a vender más de 600 pupusas, añade. El platillo favorito incluye dos pupusas, curtido, chiles jalapeños, salsa de tomate y crema.

“Servidos en hojas de plátano con ensalada de repollo picante, los tamales salvadoreños también son preferidos por el público”, escribió Fordham para cerrar su apreciación sobre Solber Pupusas.

“Estamos muy contentos porque reconocen el trabajo y el esfuerzo de tantos años”, dijo la señora Bermúdez a El Diario de Hoy.

Este año, el negocio que tiene como sede principal los alrededores de las canchas deportivas de Red Hook, en Brooklyn, y en el invierno en el mercado de pulgas de Park Slope (bajo techo) ha cosechado varios éxitos importantes.

Fue incluido en el puesto número 30 de los 101 mejores camiones de comida de Nueva York según la lista de “The Daily Meal” y entró en el Top 10 de la publicación “TimeOutNY”. Además, compitió por la Copa Master de los premios Vendy, un evento que se realizó en la Isla de los Gobernadores el 13 de septiembre.

El especial de CNN también incluyó en su selección a los reconocidos camiones King of Falafel & Shawarma, Milk Truck -cuya especialidad es la pasta con queso y un chili de pavo, Red Hook Lobster Pound -rollos de langosta-, Lumpia Shack -especialidades filipinas- y Calexico, una fusión de comida mexicana-americana entre cuyos platillos insignias están el cerdo con chipotle a fuego lento, burritos con pescado, frijoles, arroz y queso Monterey Jack.

“Yo había probado las pupusas antes, pero las de Reina son las mejores. “¡Son increíblemente frescas y hechas con amor!”, dijo Fordham vía electrónica al ser consultada sobre su experiencia haciendo el reportaje.