Opulencia pipil, moda creada por manos salvadoreñas

Es una propuesta contemporánea sin olvidar las raíces de nuestra entidad, fusionando las tendencias actuales de la moda con las diferentes identidades de las comunidades. Los creadores son artesanos de varios municipios del interior del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-11-10 8:40:00

Atuendos y accesorios elaborados por manos de artesanos salvadoreños es lo que se vio esta noche en el desfile de moda “Opulencia Pipil 2016”, organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

La pasarela, que se llevó a cabo en la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo), mostró una impresionante fusión de lo moderno con lo autóctono, la cual fue posible gracias al ingenio artesanos locales. 


Vea galería completa  Opulencia pipil, moda creada por manos salvadoreñas


Las prendas y accesorios fueron elaborados  en talleres de La Palma, Nahuizalco, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Santa Tecla, Ilobasco, Moncagua, Apopa, Chalchuapa, Atiquizaya, Ataco, San Juan Tepezontes, entre otros. 
 Es una propuesta contemporánea sin olvidar las raíces de nuestra entidad, fusionando las tendencias actuales de la moda con las diferentes identidades de las comunidades.

Tule, mimbre, morro, semillas, madera y tejidos teñidos con añil fueron transformados delicadamente y convertidos en piezas de vestir de uso diario. 

Esta fue la tercera edición de Opulencia Pipil.