Jóvenes emprendedores salvadoreños conocerán a Obama

El gobierno de los EE.UU. los ha invitado a hablar de su experiencia de negocios en un evento de la Young Leaders of the Americas Initiative, en Lima, Perú.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2016-11-17 1:20:00

Los emprendedores salvadoreños Violeta Martínez y Óscar Tadeo han sido invitados a participar en un evento organizado por la Young Leaders of the Americas Initiative (YLAY), a realizarse este 19 de noviembre, en la ciudad de Lima, Perú, según post compartido por Martínez en sus redes sociales.

Ambos compatriotas tendrán la oportunidad de hablar de liderazgo, emprendimiento e innovación, en dicha actividad convocada por la embajada americana de esa capital suramericana, que será presidido por el presidente Barack Obama.

Violeta Martínez es fundadora de la marca de accesorios VAIZA y este año fue galardonada con el premio mundial de Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés), en un concurso que se llevó a cabo en Bangkok. De esa forma, se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir dicho reconocimiento.


Podría interesarle: Salvadoreño explica las razones por las que votó por Donald Trump


Óscar Tadeo, por su parte, es fundador de UDP Aquetzalli-Asistencias Técnicas teñidos con añil. Este joven ha logrado brillar en la industria textil con productos elaborados con materiales naturales cien por ciento salvadoreños.

Asimismo, debe destacarse que los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer a Richard Branson, magnate de negocios inglés reconocido a nivel mundial por su marca Virgin y por liderar el Virgin Group, con más de 360 empresas.

Según lo manifestado por Martínez, Branson se interesó en sus productos. “…compró nuestros diseños elaborados orgullosamente por nuestros artesanos salvadoreños”, expresó la joven emprendedora.

El Departamento de Estado de los EE.UU. ha confirmado la participación de ambos compatriotas.