Tecnología para el cuidado de tu salud

Para llevar el control de tus actividades diarias, especialmente las que tienen que ver con hacer ejercicios y mantener un buen estado de salud, puedes apoyarte con programas para este fin, que se incluyen en algunos smartphones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-21 8:42:00

El ejercicio, la dieta y el sueño son factores importantes que influyen en la buena salud. Y sin duda, casi todos nosotros tenemos áreas en las que podemos mejorar. 

Para ayudarnos en esa tarea, la tecnología es una de las mejores aliadas en esta era. Ya sea que necesites ser más activo, comer más saludable o sentirte más descansado, hay aplicaciones de salud, como S Health que te ayudan a alcanzar tus objetivos. 

Mira como puedes aprovechar las ventajas que esta te ofrece.

Crea tu perfil y establece tu objetivo
Lo primero es descargar la aplicación S Health y luego crear un perfil personalizado. Deberás  ingresar información básica como nombre, sexo y cumpleaños, y definir qué nivel de actividad esperas mantener.

En seguida, puedes establecer tu objetivo específico, como por ejemplo: ser más activo, comer más saludable o sentirte más descansado. 

Encontrarás guías intuitivas y  sugerencias útiles enfocadas en el objetivo elegido, las cuales te ayudarán a alcanzar las metas de salud y acondicionamiento físico. 

Para los tres objetivos, podrás ver su progreso durante los últimos días, semanas o meses. Por otro lado, también puedes establecer recompensas que te inspiren a  alcanzar tu meta.

Registro de datos
La app cuenta con medidores muy útiles que, unidos a los resultados deportivos, te pueden ayudar a completar un mapa de tu estilo de vida. Entre algunos datos, te permite comprobar la calidad de tu sueño o el nivel de estrés que sufres cada momento.

Otros rastreadores básicos son el de pasos diarios, comida y de actividad física como caminar, correr, andar en bicicleta, ir de excursión y otras actividades deportivas. En estos, puedes establecer objetivos como tiempo de entrenamiento o bien la quema de determinadas calorías.

Igualmente, puedes registrar la cantidad de agua y cafeína que consumes, y llevar un diario de tu glucosa en sangre, presión arterial y peso corporal.

Seguimiento, monitorización y mejora
¿Quieres mantenerte en forma y para ellos has decidido practicar running? La aplicación es capaz de detectar cuándo caminas o cuándo corres, y contabiliza los pasos que has dado, el trayecto recorrido y las calorías consumidas. 

Todos esos parámetros organizados en gráficas diarias  te permiten hacer un seguimiento de tu evolución y de tu esfuerzo.
Además, no te deja solo y te anima a moverte si advierte que llevas tiempo sin hacerlo.

Por tu salud
Otro rastreador de salud es el de  ritmo cardíaco, que funciona con sensores especiales incorporados en el teléfono inteligente. De esta manera, sabrás cómo trabaja tu corazón frente a diversas circunstancias.

No obstante, debes tener en cuenta que S Health está diseñado, únicamente, para controlar tu estado de bienestar y forma física, y no está indicado para su uso en el diagnóstico de enfermedades u otras dolencias, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades.

Sin embargo, es necesario destacar su utilidad, ya que puedes llevar un registro bien organizado de los datos referentes a tu salud. 
Piénsalo, esa especie de diario puede ser muy útil para alertar a tu médico en caso de que surjan problemas.