7 cosas en las que necesitas invertir a los 20 años, para ser rico a los 50

¿Cuál será el secreto de las personas ricas y exitosas? Descúbrelo en este artículo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Yessica McGregor, Deseret News

2017-04-09 6:00:00

Me gustaría comenzar este artículo haciéndote una pregunta: ¿alguna vez has pensado qué estilo de vida te gustaría tener en 10 o 20 años? ¿Te interesaría tener un nivel de vida alto y sin preocupaciones económicas?

Probablemente estarás pensando: “Por supuesto que me gustaría, o no estaría leyendo sobre este tema”, por lo que ahora te pregunto: ¿qué has hecho hoy para conseguir eso? ¿Estarías realmente dispuesto a pagar el precio del éxito?

Si tu respuesta es afirmativa continúa leyendo, ya que en este artículo vas a encontrar 7 ideas que te ayudarán a ser rico antes de cumplir 50 años.

1. Nada puede suceder si no comienzas soñando 
Empieza por definir cuáles son tus más grandes aspiraciones y anhelos. Analiza cuál es tu fuente de energía preguntándote a ti mismo qué te motiva a esforzarte cuando estas frustrado y te sientes sin ánimo.

Te aseguro que si en tu mente tienes tus propósitos claros, podrás lograr todo lo que quieras.


2. Debes plasmar tus metas 
No olvides que de nada sirve decir o pensar en tus sueños si no los vas a llevar a cabo. Te recomiendo escribir tus metas en un lugar visible donde puedas revisar tus avances y establecer tiempos límite en los que te comprometas a concluir tus proyectos.

3. De la mente a la acción 
Es muy sencillo crear castillos en el aire, sin embargo, es necesario que lleves todos tus sueños al plano de la realidad. Para lograr esto, debes salir de tu zona de confort y brincar a la de los retos. Decide enfrentarte a lo desconocido y supera tus miedos.

¿Por qué las personas con bajo rendimiento escolar son más exitosas?

4. No existe peor enemigo que tú mismo 
El mayor reto que tienes que afrontar son tus propias dudas. Comienza por creer en ti para lograr que los demás puedan ver de lo que eres capaz. No hay peor destructor de tus sueños, que tú mismo. No permitas que los temores limiten tus capacidades. Confía en ti, ya que tú eres el único protagonista de tu vida.


5. Estar dispuesto a pagar el precio del éxito 
Existe una diferencia abismal entre querer algo y estar realmente decidido a conseguirlo. Comprometerte con tu decisión involucra tener pasión por lo que haces y dedicar tiempo diario para acercarte un paso más hacia la meta.

6. El fracaso no existe 
¿Has escuchado hablar sobre Thomas Alva Edison? Este hombre es nada más y nada menos que el inventor del foco. Su creación definitivamente no funcionó a la primera, Edison realizó más de mil intentos, pero nunca se sintió fracasado. Incluso mencionó que cada vez que tenía un intento fallido, no lo veía como un error sino como un paso más hacia la forma correcta de crear la bombilla.

Al final no tuvo mil fracasos, sino mil formas que lo acercaron a crear el foco. Te recomiendo dejar de ver el fracaso como un impedimento. Debes saber que siempre tendrás obstáculos o personas que van a buscar derrumbar tus sueños, pero no lo permitas.

¿Cómo debe ser el fin de semana de las personas exitosas?

Recuerda que el éxito no es para todo el mundo, la riqueza está reservada sólo para quien esté dispuesto a pagar el precio. Si las cosas que valen la pena fueran sencillas, cualquiera las tendría.

7. Sé un líder íntegro 
Si no luchas por tus sueños, seguramente lucharas por los sueños de alguien más. Para alcanzar el éxito necesitas ser un líder con valores y principios, una persona que enseñe con su propio testimonio y atraiga a los demás porque es digno de confianza.

Todo ser humano puede alcanzar cualquier meta, solo es cuestión de que comience a creer en sí mismo. No esperes hacerte rico de la noche a la mañana, lucha todos los días por pagar el precio del éxito y descubre la magia de pensar en grande.