Unesco declara legado de Salarrué Patrimonio de América Latina

Junto al trabajo del artista salvadoreño, se incorporan al Registro Regional la Carta de Jamaica, escrita por Simón Bolívar, y los Archivos de la Comisión de la Verdad del Perú.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-25 12:19:00

El Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) informó hoy que los archivos y el legado del escritor y pintor salvadoreño, Salvador Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué, ingresó al Registro Latinoamericano de Memoria del Mundo de la UNESCO, por decisión unánime del MOWLAC, el Comité encargado de evaluación de las propuestas. 

Los documentos, conformados por “centenares” de cuentos, poemas, novelas, ensayos y más de mil artículos sobre temas culturales publicados en periódicos nacionales e internacionales, fueron considerados por el organismo cultural como “un archivo único e irremplazable”. 

Salarrué también fue conocido por su faceta como pintor. De acuerdo con el Mupi, la obra pictórica del artista salvadoreño está compuesta por 250 piezas, entre pinturas, bocetos, dibujos y esculturas. Algunas de estas piezas se encuentran en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). 

El Mupi recibió en 2003 los documentos de Salarrué, que constituyen una “parte de la rica y amplia producción intelectual, artística y literaria de Salarrué”, según la entidad y trabaja para su conservación y difusión.