Apps que convierten tu teléfono móvil en control remoto de televisión

El caos y desesperación no se hacen esperar cuando en casa se pierde el control del televisor. Pero eso ya es cosa del pasado, gracias a las aplicaciones que convierten a los teléfonos móviles en auténticos mandos a distancia para tv.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-29 5:36:00

En casa, si pierde un zapato o una prenda de vestir no pasa nada, pero si se extravían el control remoto de la televisión el mundo parece venirse abajo.

Al suceder esto comienza a hacer de las suyas la desesperación y la angustia y afloran los gritos y los enojos. 

Para evitar que se desencadenen todas esas incómodas sensaciones se han creado algunas aplicaciones que convierten a los teléfonos celulares en verdaderos controles remotos  universales.

Ahora puedes sentarte cómodamente en tu sillón preferido y controlar  a tu antojo tu televisor; lo único que debes hacer es manipular algunas teclas o la pantalla de tu smartphone.

No importa cuál sea la marca de tu televisor, estas apps se ajustan perfectamente a la tuya.

Peel Smart Remote

Es la aplicación más descargada y de las mejor valoradas por los usuarios de Google Play.

No sólo convierte tu móvil en un dispositivo para controlar casi cualquier marca y modelo de televisores, sino que además analiza tus gustos para hacerte recomendaciones sobre programas que quizás te interesaría ver.

Millones de usuario están encantados con ella.

IR Remote Control

Esta aplicación gratuita te permite utilizar tu teléfono móvil como un  moderno control remoto para tu TV, DVD, VCR o decodificador.

Utiliza los  rayos infrarrojos del emisor de tu smartphone para controlar cualquiera de tus televisores. Su diseño es simple y fácil de usar. No tendrás ninguna complicación al utilizarlo.

Soporta una gran cantidad de modelos  y marcas de televisor.

LG TV Remote

Otro de los más famosos en esta categoría de aplicaciones es LG TV Remote, diseñado por la reconocida marca de electrodomésticos que de esto sabe mucho

Esta app es muy fácil de utilizar, sin embargo tiene una desventaja:  sólo es compatible con televisores LG.

Pero si este es tu caso, esta aplicación se convertirá en un básico para manejar tu televisor, y posiblemente después ya no quieras volver a los mandos convencionales.

Control Remoto Universal

No te costará nada usar esta sencilla pero utilísima aplicación.  Cuenta con un interfaz muy simple con pocos botones, que te ayudarán a  manejar sin complicaciones  las principales características del televisor, aunque también podrás profundizar en tantos detalles como quieras.

La pantalla de tu móvil se convertirá en una serie de botones con los que podrás cambiar de canal, subir el volumen,  apagar y encender el televisor.