Llega “Sonata”, el festival de la música clásica

Ocho recitales, cuatro shows internacionales y artistas de gran reconocimiento serán parte de esta fiesta musical. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-09-30 7:30:00

La música clásica tendrá un espacio importante en el país gracias a la realización de la segunda edición del festival “Sonata”, que se llevará a cabo del 1° de octubre al 5 de noviembre.

Las embajadas de Japón e Italia, la Alianza Francesa y Promusica son las entidades responsables para que grandes exponentes internacionales se sumen a los más de ocho recitales previstos durante “Sonata”.

El pianista francés, Maxime Zecchini; el compositor italiano, Vincenzo Cipriani y los violinistas japoneses, Ray Iwazumi & Amy Iwazumi ofrecerán sus sinfonías al público salvadoreño en diversos escenarios de la capital y de Santa Ana. La notoriedad  que obtuvo la primera fiesta de música clásica permitió incluir otros escenarios del país. 

“El objetivo es darle la continuidad que se merece y prolongar esta experiencia en un género no comercial pero que ha demostrado que tiene mucha presencia, sobre todo con exponentes de mucha experiencia y jóvenes promesas”, comentó Christian Portillo, representante de Promusica.

Para conocer las fechas de los recitales puede consultar el Facebook oficial de SONATA: @SonataFestivalSV.