Polémica: ¿La NASA modificó los signos zodiacales?

Divulgan que esta entidad sugiere "cambiar" los signos del zodiaco. ¿Deberían preocuparse los amantes de la astrología?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stefany Reyes

2016-10-01 7:00:00

Revuelo mundial tras difusión en distintos medios que la NASA habría modificado las fechas de los 12 signos del zodiaco e introducido un decimotercero: Ofiuco. Esta información apareció hace unos días en la edición británica de Cosmopolitan y fue retomada por otros medios, producto de una equivocación. 

Además del desarrollo de misiones espaciales o relación con el espacio exterior, esta agencia posee un rol educativo. Y en su sitio dedicado a los niños publicó un artículo a cerca de cómo la antigua cultura de Babilonia fue la primera en enlazar los astros que se ven desde la tierra con el zodiaco, agregando que desde ese momento se han movido. 

Por lo que la edición británica interpretó esa información como una actualización en los signos del zodiaco, de la misma manera, otros sitios tomaron como fuente a la revista y propagaron la fuerte confusión. 

El portavoz de la NASA, Dwayne Brown, salió a aclarar que ellos se dedican al estudio de la astronomía, no astrología.  Igualmente, exhortó a las personas a ver la sección en su sitio educativo donde afirman que la astronomía es ciencia y la astrología no.