Grandes músicos y escritores a la vez

Después del nombramiento de Bob Dylan como Premio Nobel de Literatura 2016 destacamos a algunos cantantes que también sobresalen por sus líricas alucinantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-10-15 5:06:00

Se dice que de músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco, pero en el caso del estadounidense Bob Dylan y de otros cantantes de fama mundial hay un exceso de esas tres condiciones. 


También te puede interesar: Bob Dylan: el eterno


Leonard Cohen, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Caetano Veloso, entre otros, no solo deslumbran con su canto, sino también con las impresionantes líricas de sus temas.  Y es que ellos tienen el don de escribir poesía para ser cantadas y canciones para ser poetizadas. 
A continuación te  presentamos a seis artistas que lograron el éxito en los escenarios, las tiendas de discos y en las librerías.

Joan Manuel Serrat
Entre sus temas musicales más recordados se encuentran “Hoy puede ser un gran día”, “Penélope” y “La paloma”. Entre su producción literaria destacan “Palabras de Amor” y “Algo personal”.?

Leonard Cohen
El cantautor canadiense hace inconfundibles su poesía cantada y sus novelas a ritmo de folk. Entre sus temas emblemáticos están “Suzanne”, “So Long” y “Marianne”. Parte de su obra escrita es “Stranger Music: Selected Poems and Songs”, “Beautiful Losers”, “The Favourite Game” y “Fifteen Poems”.

Joaquín Sabina
Este artista español es uno de los cantantes y compositores de lengua hispana más reconocidos del mundo. Ha escrito 15 libros, publicado 25 discos y colaborado con distintos artistas.  

Luis Eduardo Aute
El artista español tiene 14 poemarios, entre ellos “Volver al agua” y “Días de amor”.  Entre las canciones más reconocidas  están “Sin tu latido”, “Al alba”, “Quiéreme” y “Alevosía”.

Caetano Veloso
Ha sido llamado uno de “los grandes cantautores del siglo”. Este artista ha ganado cinco Premios Grammy y ha escrito algunas obras literarias.

Nick Cave
Este cantante australiano combina a la perfección su pasión por la música y por la literatura. Ha escrito seis novelas; se caracteriza por un lirismo oscuro, violento y erótico.