¿Por qué algunos tienen el ombligo hacia dentro y otros hacia fuera?

El corte del cordón umbilical es el núcleo de este tema.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-10-30 2:05:00

Cuando las personas crecen, suelen recordar menos sus primeros años de vida. Hay algunos que sí tienen registrados recuerdos desde sus 4 años, pero hay otras que momentos de esta etapa quedaron en el olvido. 

Por lo tanto, la imagen del cuerpo cuando eras bebé es casi imposible registrarla, y es acá donde comienza a tomar forma el tema de los ombligos “que están hacia adentro o hacia afuera”. 

En este artículo se explica por qué algunas personas tiene el ombligo de esta forma, y por qué  podemos estar errados ante su apariencia física. 


Lee también: Por qué los tenis tienen agujeros laterales


El corte del cordón umbilical es el núcleo de este tema, pero hay que señalar que la forma del ombligo depende de la cantidad de cicatrices que se acumulan después de que el cordón sobrante se seque y se caiga. “Los ombligos hacia fuera son sólo el resultado de algún tejido cicatricial extra”, según los doctores especialistas. 

Sin embargo, hay otra razón para que el ombligo salga y eso es una hernia umbilical. Aunque parezca algo complejo, esto no causa ningún dolor en los niños y podría desaparecer en un año. Muchas veces se puede necesitar una cirugía pero es bastante inusual.

Ante los cánones de belleza, un gran porcentaje de la población se inclina por un ombligo hacia adentro, incluso hay registros de que en 2005, más de dos mil personas se sometieron a una operación para “arreglar este defecto”. 


Lee también: ¿Por qué las estatuas griegas tienen el pene pequeño?


Pero ¡hay malas noticias! Es muy probable que ese ombligo interior se convierta en un exterior con el paso de los años. ¿Las razones? la obesidad, un embarazo, una cirugía o la acumulación de líquido podrían ser los factores por las que un ombligo podría comenzar a sobresalir.