René Lovo impartirá taller de actuación para teatro

Está dirigido a personas con y sin experiencia en las tablas. Se realizará por tres meses en La Galera Teatro. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-09-15 5:59:00

El próximo sábado 17 arrancará en San Salvador un nuevo taller de actuación para teatro titulado “Taller de creación dramática”. 

“Trata sobre el estudio de los ejercicios que estimulan la actuación y conectar el organismo en el juego dramático, a entender y diferenciar la acción física, dramática y el texto como tres líneas simultáneas de ejecución”, explicó René Lovo, director y actor de teatro a cargo del taller. 

“Vamos a practicar ejercicios que coloquen el cuerpo en un estado activo, orgánico y natural, capaz de llegar a estados de intensidad y al mismo tiempo con conciencia de su cuerpo y su organismo. Vamos a improvisar a partir de juegos que produzcan material dramático, situaciones que afecten a los personajes”, detalló Lovo. 

En el curso, además, se estudiará cómo permanecer en escena transitando por diferentes formas de comportamiento, entender el objetivo dramático, el acontecimiento, el acto consciente y a padecer los conflictos, describió el director.

El taller tiene la duración de tres meses y se impartirá todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en La Galera Teatro, una sala de teatro independiente de la capital, ubicada en Condominio 2000, Bulevar Los Héroes. Tiene un costo de 30 dólares mensuales. Las inscripciones están abiertas.

Para más información puedes llamar al 2131 0202, 7593 2542  o escribir al correo: lagalerateatro@gmail.com.