Cinematógrafo salvadoreño gana prestigioso premio en Estados Unidos

"Demostrémosle al mundo que El Salvador no es únicamente violencia y malas noticias", dijo el galardonado 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-09-16 6:30:00

En abril de este año se estrenó la película “Papá”, bajo la dirección del ganador del Oscar Bob Yari. La historia relata los últimos días de vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway, mientras vivió en Cuba junto a su esposa y del periodista que lo conoció, Denne Bart Petitclerc, quien además escribió el guión de “Papá”.

En la producción participó el salvadoreño Ernesto Melara como cinematógrafo, su trabajo fue formular el lenguaje visual del guión, para que las escenas se apropiaran a la época de 1957.  El pasado 12 de septiembre “Papá” se hizo presente en la edición número 32 del prestigioso Festival de Cine de Boston, en Estados Unidos. En la gala el film ganó en las categorías de mejor reparto, guión, director, compositor y cinematografía, este último atribuido a Ernesto Melara.

“Como profesional uno siempre trabaja dando lo mejor que tiene sin detenerse a pensar en premios ni galardones. Por supuesto que cuando nuestro trabajo es reconocido por colegas en la industria es un halago”, expresó Melara en entrevista.

Los jueces asignaron el premio al cinematógrafo salvadoreño partiendo de dos aspectos principales, explicó Melara. “El primero es el trabajo visual realizado y son los aspecto conceptuales”, aclaró.

La película se rodó en varias locaciones de Cuba a finales de 2012 y ha tenido presencia en otros festivales. “Demostrémosle al mundo que El Salvador no es únicamente  violencia y malas noticias. También tenemos gente talentosa”, enfatizó Melara.

Mira el trailer de la película: